Guiso de mijo y soya

mijo y soya

De nuevo regresamos con una de las más soluciones proteicas para las personas que han seleccionado una vida saludable, es muy  común escuchar la problemática relacionada con la dificultad de conseguir proteínas fáciles en el mundo vegetal esta receta incluye dos potentes proteínas del mundo vegetal que aportan sin ninguna duda las cantidades necesarias para el buen funcionamiento del organismo, la generación de masa muscular y la regeneración celular. 

Es un alimento con un altísimo contenido en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía, de primera calidad Su contenido de fibras saludables le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos. Entre las propiedades nutricionales de la soja posee las siguiente cantidades de nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 201 mg. de calcio, 6,30 mg. de yodo, 6,29 g. de carbohidratos, 4,70 mg. de sodio, 63,40 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 7,90 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 39 ug. de vitamina K, 373 kcal. de calorías, 18,30 g. de grasa, 5,67 g. de azúcar y 190 mg. de purinas. Por su parte El mijo es un cereal muy alto en hidratos de carbono, unos 70 gramos por 100 gramos una gran fuente energética. La mitad del total del grano es hidrato de carbono y, de esa cantidad, la inmensa mayoría se encuentra en forma de almidón. Solo unos 8 gramos están en forma de azúcares de más rápida absorción.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/6 240     80 gr 45 mgr 0.8 gr 9.3 mg

Ingredientes:

  • 500 gr. de mijo pelado.
  • 200 gr.  de soja texturizada fina.
  • 2 cebollas.
  • 1/4 de vaso de salsa de soja.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharada de comino molido.
  • 1 cucharada de pimentón ahumado.
  • 2 cucharadas de canela molida.
  • 2 hojas de laurel.
  • 100 gr. de pan rallado aproximadamente.
  • 5 cucharadas de Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal.

Preparación

 

mijoPon al fuego una olla con el aceite de oliva, tiene que ser grande, ya que el mijo, aumenta como 3 ó 4 veces su tamaño al cocerse. pela y pica finito las cebollas. Cuando el aceite este caliente, añade la cebolla picada y deja que empiece a dorar. Éste es el momento de añadir el mijo sí, crudo. Tuéstalo, sin parar de remover y cuando huela a fruto seco, añade agua, aproximadamente 2 veces más que de mijo, ten cuidado que puede saltar el aceite. Añade también las especias y mezcla bien. cocerlo una media hora, remuévelo de vez en cuando y si ves que se queda sin agua, añade más. Una vez pasado el tiempo, añade la soja texturizada, si tienes poca agua, añade más, en este momento tiene que cubrirlo todo y sobre pasarlo aproximadamente dos dedos cocina diez minutos mas, pasado este tiempo, pruébalo, el mijo tiene que tener una textura parecida al arroz, déjalo cocer, hasta que se quede casi sin líquido y sirve

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta