Recetas

Guiso de Judías verdes con tomates

las judías verdes poseen un buen caudal de fibras. Dentro del apartado de los minerales, los nutrientes esenciales que aporta este vegetal son: el potasio y el calcio. También contienen yodo, fósforo, hierro y magnesio, entre otros. Las judías verdes son ricas en antioxidantes y contienen un gran cantidad de vitaminas A y B2, B4, B6 y B12. no te puedes perder esta receta fabulosa que se sirve como contorno ideal para cenas tempranas o para almuerzos.

Las judías verdes, que son la elección de preferencia para esta receta combinadas con los tomates rojos, son importante fuente de proteínas y de fibra dietética, lo cual favorece las funciones digestivas y el tránsito eficiente de nutrientes. el tomate además de estar provisto de un sabor cítrico delicioso, contiene innumerables minerales y vitamina C lo que es excelente para el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular debido a su bajo contenido de grasas saturadas y ácidos grasos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
2 tazas125  10 gr135 gr9gr 95 mg

Ingredientes:

  • 1 kilo de judías verdes
  • 1/2 kilo de tomates bien maduros
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • Sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos y cortamos las judías verdes y las ponemos a hervir con muy poca agua a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Luego, cortamos la cebolla en aros finos, picamos los ajos y los ponemos juntos con el aceite a refreír.  Una vez dorados le agregamos el tomate, las especias y la sal, también puedes añadir hierbas y otras especias como orégano y albahaca, un toque de vinagre de mazana, que le da un sabor ácido fabuloso. Continúa cocinando por 10 minutos con el recipiente destapado para que se evapore el agua que sale sel tomate y sabores de las especias. Seguidamente ponemos las judías y dejaremos 10 minutos más a fuego lento. puedes servir caliente como contorno, como vegetales calientes para acompañar otras comidas o simplemente sola con pan pita o tortillas mexicanas es una buena opción para cenas tempranas.

También te podría interesar…

Deja un comentario