Recetas

Chorizo de soya

chorizo

Quizás has pensado que no es posible disfrutar comiendo sano pues te equivocas esta deliciosa presentación basa su popularidad en las especies que usa, la soja es muy versátil y saludable una opción super sencilla y que te hará comer como un rey, de fácil preparación queda perfecta acompañado con vegetales. y legumbres en un desayuno o un almuerzo que se hará inolvidable.

La soja ha sido siempre el sustituto vegetal de la proteína, Este alimento es muy alto en nutrientes. La soja es un alimento rico en fósforo también contiene una alta cantidad de vitamina B9 y B7; además de los mencionados anteriormente, la soja es también es un alimento muy rico en vitamina B6 y vitamina B5 y vitamina B1 y magnesio y zinc y potasio fibra y proteínas, la soja se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol, por lo que es la proteína de elección para cuidadr el sistema circulatorio y cardiovascular.
Entre las propiedades nutricionales de la soja posee las siguiente cantidades de nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 201 mg. de calcio, 6,30 mg. de yodo, 6,29 g. de carbohidratos, 4,70 mg. de sodio, 63,40 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 7,90 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 39 ug. de vitamina K, 373 kcal. de calorías, 18,30 g. de grasa, 5,67 g. de azúcar y 190 mg. de purinas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4206Kcal    0.2 gr390mgr25grs0.2 gr

 

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cuhcaradita de pimienta
  • 3/4 de taza de vinagre
  • 5 chiles pasillas grandes
  • 1 pizca de comino
  • 3 clavos de olor
  • sal la necesaria
  • 1/2 kilo de carne de soya molida
  • 1/2 taza de aceite

Preparación:

chiSe pone a cocer el chile pasilla, ya cocido se limpia y licua con el ajo, orégano. Aparte se hierve agua con ajo, chile verde, apio, cebolla, cilantro. Ahí se añade la carne de soya, se quita de la lumbre y se deja remojar por media hora, se cuela en un cedazo grande quitándole todos los ingredientes anteriores, se exprime la carne y se revuelve con la mezcla del chile pasilla, el vinagre, la pimienta, la pizca de comino, los clavos de olor y la sal, y la media taza de aceite. Se deja reposar unas horas y ya está listo para guisarse. Queda riquísimo acompañándole con tortillas de maíz, o de harina. Yo siempre que voy a preparar la soya al agua donde la hidrato le echo chile verde, cebolla, ajo, canela, clavo, apio, cilantro y así se impregna la carne y queda más rica.

También te podría interesar…

Deja un comentario