Recetas

Galletas de zanahorias sin harina y sin azucar

La harina es sustituida usualmente por la avena en hojuelas o bien en polvo, lo que es realmente bueno para regímenes sin gluten por intolerancia, en esta oportunidad traemos estas galletas a petición que además de no contener ni harina ni azúcar tampoco contiene huevos lo que las hace aún más saludables para personas que por variadas razones no pueden o no desean consumir huevo, tiene un contenido nutritivo y energético para cualquier hora del día en la oficina o en casa para compartir con la familia

El valor nutritivo de estas galletas son los aportes de avena como carbohidratos de bajas calorías, fibra dietética y vitaminas a mencionar: A, B, C minerales, hierro, potasio, fósforo y magnesio, todo el valor de las frutas que le dan poder vitamínico y fibroso ademas de liquido ideal para la hidratación del cuerpo, el las frutas son ricas en antioxidantes y el aceite de coco excelente aporte proteico. no dejes de disfrutar estas barras o galletas a mitad de tarde para dar aporte energético a tu organismo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/1295Kcal    60 gr35 mgr45 gr12 mg

Ingredientes:

2 tazas de avena
2 bananas bien maduras
1 taza de zanahoria rallada
2 manzanas
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharas de stevia o miel (al gusto o conveniencia)
3 cucharadas de postre de aceite de coco
3 cucharadas de canela
1 cucharada de nuez moscada

Preparación:

Pre-calentar el horno a temperatura media (200º). Rallar las manzanas y las zanahorias sin pelarlas. triturar las bananas. Mezclar todo (menos una cucharada de aceite de coco) en un envase y unir con la mano. Con la otra cucharada de aceite de coco, aceitar una placa de horno. Armar las galletitas con la mano, aplastarlas un poco (las mías son un poco más chicas que el tamaño de la palma de mi mano)
Hornear por 25-30 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar hasta que estén tibias o ambiente y disfrutar con té verde o café según sea tú gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario