Recetas

Galletas de avena sin harina ni azúcar

Galletidas de avena sin harinaAunque quieras comer una rica galletita, no es necesario que tengas que recurrir a las viejas y conocidas galletas con azúcar, manteca, huevos y harina. Esta receta de galletitas de avena sin harina tiene todo lo que estabas buscando y solo necesitarás un puñado de ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa o heladera.

Estas galletitas son muy apropiadas tanto para el desayuno, como tentempié o postre, y lo mejor es que puedes comerlas sin ninguna culpa. ¿No me crees? Exploremos algunos de los beneficios que tienen los ingredientes incluidos en la receta:

Avena: Reduce el colesterol, estimula el sistema inmunitario, reduce el riesgo de diabetes, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y disminuye la acidez estomacal.
Pasas de uva: Aumentan tu energía, ayuda en la digestión, protegen contra las caries, aumenta la salud ósea, y son un conocido anticancerígeno.
Canela: Tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias, funciona como antiinflamatorio, ayuda a las personas con niveles de azúcar en sangre alto a controlar los problemas de la diabetes tipo 2, ayuda a disminuir el colesterol malo y además es una excelente fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.
Bananas: Beneficia a tu corazón y a tus nervios gracias a la alta dosis de potasio, mejora el rendimiento de los riñones y es una de las fuentes naturales más importantes de vitamina B6.

Información nutricional:

Porción:Calorias:Carbohidratos:Potasio:Proteínas:Fibra:
1/10 de la receta551188mg3gr1.5gr

Ingredientes:

  • 1 Taza y media de avena
  • 2 Cucharaditas de canela
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 Bananas
  • ½ de taza de compota de manzana
  • 2/4 de taza de pasas de uva

Preparación de las galletas sin harina:

Ingredientes para las galletasComience mezclando en un tazón mediano los ingredientes secos, es decir: La avena, la canela y la sal.
En un recipiente separado, machaque las 2 bananas y revuelva junto a la compota de manzana, mezclar hasta que quede una combinación uniforme. Ahora poner estas frutas en la taza de la avena. Añadir las pasas y revolver hasta que todo combine correctamente.
Utilizando 2 cucharadas formar galletitas grandes, la mezcla rendirá unas 10 unidades. Sugiero hacerlas grandes para que no queden demasiado crujientes al cocinarlas y para que cada porción sea suficiente para actuar como acompañante en el desayuno o merienda y no te deje insatisfecha.
Preparar una bandeja con papel sulfurizado (papel de horno) y colocarla en el horno a 350° por aproximadamente 25 minutos. Cuando estén listas, estarán bronceadas por fuera pero suaves por dentro, y les aseguro que su sabor es exquisito. Buen provecho!

También te podría interesar…

8 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 5
  4. 8

Deja un comentario