Recetas

Galletas energéticas de avena

Esta receta rica en cereales integrales y avena son ideales para dietas en donde hay que consumir alimento por lo menos 5 veces al día y a media mañana o  a media tarde se requiere de un aporte calórico, térmico, para activar el metabolismo y tenerlo activo durante todo el día, este principio impide subir de peso, porque los requerimientos calóricos siempre están cubiertos y el organismo no pedirá alimentos de más porque el aporte está completo en cada momento del día. por supuesto baja en grasas y ligeras pero bien energéticas, no olvides prepararlas para comerlas durante el día.

[wp_ad_camp_1]

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Un gran numero de propiedades se le atribuyen a la avena, una de ellas además de ser fuente energética junto con algunos frutos secos como ciruelas pasas o pasas es la de equilibrar el colesterol y ácidos grasos en el organismo, de modo que estas galletas de avena pueden ser una fuente energética y calórica que cubra con el alimento requerido en la porción indicada proporcionará al organismo una fuente de energía para el resto de la mañana y tarde sin que pases hambre a ninguna hora.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
150 gr150   8 gr10gr5.5 grs4.8 mg

Ingredientes:

  • 180 gr de mascarpone
  • 200 gr de avena en hojuelas
  • 175 g de azúcar moreno
  • 225 g de harina integral
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchara de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de licor de preferencia

Preparación:

 Colocamos en el vaso de la mezcladora o procesador de masas, el mascarpone y el azúcar y mezclamos hasta estar homogénea la mezcla. Luego  Añadimos la harina, la sal, la levadura, las especias, la avena en hojuelas y el licor. Bajamos con la espátula lo que se haya podido quedar adherido a las paredes y programamosDamos forma a nuestras galletas, sin complicarnos demasiado. Hacemos pequeñas bolitas con las manos, las ponemos en la bandeja de horno que antes habremos cubierto con papel de hornear, y las aplastamos con las manos ligeramente. Luego les damos unos cortes con el cuchillo o las pinchamos con un tenedor. Llevamos al horno por 180º durante 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas. ¡Listas las galletas! dejamos enfriar y colocamos en bolsitas pequeñas de 3 unidades para llevar en el bolso

También te podría interesar…

Deja un comentario