Recetas

Espárragos italianos a la parrila

esparragos italianosUna forma rápida para deslumbrar a tus comensales  con unos espárragos asados,  un gran sabor con artículos de bajo costo que normalmente se encuentran en el hogar, esta receta sirve como plato principal para personas vegetarianas o como acompañante para carnes blancas, pescado, pollo, pavo. Su combinación de sabores ácidos, amargos y salados son una fiesta para cualquier paladar.
 

Esta verdura  es una de las hortalizas más nutricionalmente equilibrada,  con alto contenido de ácido fólico y una buena fuente de potasio, fibra , tiamina , y vitaminas A , B6 y C. Una porción de 5 onzas proporciona el 60 % de la dosis diaria recomendada para el ácido fólico y es bajo en calorías . Usted puede disfrutar de esta verdura cruda o con una preparación mínima , que los romanos parecían apreciar . Tenían un dicho, » Tan rápido como cocinar esparragos «, muy delicioso sabor una excelente selección como acompañante, esta receta incluye una mayor dosis de vitamina c por la añadidura de limón, reforzando el sistema inmune.

El queso puede ser sustituido por versiones veganas de queso casero, u otros bajos en grasa, o  de sal garantía de una alimentación más saludable.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/475 Kcal    19940mgr19.5grs20.4 mg

 Ingredientes:

  • 1 libra de espárragos frescos
  • 1 cucharada de aceite de oliva, o más si es necesario
  • Jugo de limón 1 cucharada, o más si es necesario
  • Sal y pimienta negro al gusto
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

esparragos italianos 2Lava limpia y corta los espárragos unta con aceite de oliva y coloca a la parrilla, da vuelta cuidadosamente con una pinza para que se doren por todos lados , 3 minutos por lado a fuego medio, prepara un aderezo en un envase separado con el limón la sal y la pimienta, pasa cada uno de los espárragos asegurándote quedan bien impregnados, coloca en un bold para hornear y rocía con queso parmesano troceado, hornea por cinco minutos y retira del horno.

También te podría interesar…

Deja un comentario