Espárragos al ajillo

Una deliciosa entrada o acompañante antes de cualquier plato fuerte, puede ser esta presentación de espárragos, horneados al ajillo. Su fina textura y su sabor con carácter, los hacen un platillo que nunca te va a dejar mal.

Este plato es bastante provechoso por la cantidad de vitamina A que contiene. También es rico en hierro, potasio y magnesio. Las calorías por porción son bien pocas, así como el apoerte de carbohidratos. Con todo, el contenido de fibras es bajo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g506 g430 mgr3 g3 g

Ingredientes:

  • 1 racimo de espárragos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de ajo, picado finamente
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de limón o queso parmesano

Preparación:

Precalienta el horno a 220° C.

Corta todas las durezas de los espárragos, y colócalos en una bandeja refractaria. Agrega el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien. Lleva los espárragos al horno por unos 15 a 20 minutos, o hasta que estén tiernos.

Retira los espárragos del horno, y sírvelos con un poco de jugo de limón o queso parmesano.

Default image
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta
array(0) { }