Recetas

Ensalada Verde de Peras

 

La receta que te presentamos hoy es una ensalada verde de peras que se sirve como un contorno para acompañar alguna ración de pollo a la plancha o carne magra o pescados ricos en omega 3. Es de muy fácil elaboración y no requiere mucho tiempo para su elaboración, me refiero a un tipo de , adicionalmente agregaremos algunas especias para el aderezo que contendrá vinagre de manzana y pimientas de tres colores. algunas especias quedarán a  tu gusto.
 [wp_ad_camp_1]

La Ensalada de peras es una de las ensaladas verdes, que contiene muchos minerales, especialmente el potasio por incluir en ella, la pera, que es un fruto que además de su gran contenido de potasio también es diurética, por lo que contribuye con la eliminación de líquidos y toxinas del organismo y ser de maravillosa propiedad para evitar la hipertensión arterial uno de los grandes males cardiovasculares del mundo occidental.

El alto contenido de las ensaladas verdes, especialmente el de las peras de vitaminas A, complejo B y vitamina C, favorece su salud y potencia el sistema inmunológico. en cuanto al contenido proteico en las ensaladas verdes se suelen incluir algunas semillas o frutos secos, tales como: las nueces y las almendras, lo que le proporciona una buena cantidad de proteínas tan necesarias para el funcionamiento muscular y cerebral.

Para ustedes que gustan de las ensaladas y comidas sanas les ofrecemos esta fabulosa receta al mejor estilo mediterráneo como contorno o acompañante de tus comidas o cenas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínas Fibra
1/10651595 mg5 gr2,5 gr

Ingredientes:

  • 300 gr de lechuga romana o americana
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 peras picadas en forma de semiluna
  • 1 pizca de pimienta molida a molino
  • 1 pizca de salvia
  • 200 gr de nueces o almendras o mixta
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • ¼ de taza de aceite de oliva

Preparación:

Comienza mezclando el aderezo en una ensaladera. coloque el vinagre de manzana junto con el aceite de oliva, mezcle bien y coloque la pizca de sal y una pizca de salvia para neutralizar lo cítrico del aderezo.

El una coladera metálica lave bien las hojas de una lechuga romana fresca, y limpie con agua potable y sumerja en agua con vinagre de manzana. Una vez desahogada la cantidad de lechuga proceda a cortar con las manos (nunca con cuchillo) las hojas y deje el tamaño preferido para comer.

Corte las peras en rebanadas y luego corte cada una a la mitad, el grosor del corte será al gusto, extraiga las semillas de la pera y no las agregue a  la ensalada.

Desmenuce las semillas, nueces y almendras. una vez listos estos 3 ingredientes agregue a la ensaladera, en dónde ya se encuentra el aderezo y mezcle todo con una espátula para ensaladas o de madera para no marchitar las hojas de lechuga, al remover realice suaves movimientos circulares. Una vez finalizada la ensalada coloque especias, pimienta, perejil rizado u otros al gusto. sirva fría con algún platillo o porción de carnes blancas o pescado preferiblemente.

También te podría interesar…

Deja un comentario