Recetas

Ensalada Proteica Espeyza

La ensalada espeyza es una ensalada basada en la combinación de ingredientes que aportan proteínas, vitaminas,  minerales, fibras y un buen porcentaje de agua. La proteína, fruta, verdura y hortaliza están presentes por sus cuatro ingredientes combinados;  el huevo como el alimento proteico donde la albúmina en su parte clara o blanca del huevo es la proteína.[wp_ad_camp_1]

La fruta está presente por la presencia de la pera; la verdura es la espinaca, considerada como tal por su aspecto fibroso de su tallo y vegetal por sus hojas; y la hortaliza representado por la zanahoria. De ahí su nombre ESPEYZA: espinaca, pera y zanahoria.

La ensalada espeyza aporta agua por su componente frutal principalmente, vitamina C y E y potasio. La espinaca aporta vitamina A, E, y Yodo; la zanahoria vitamina A, C, B, y folatos. Todos y cada uno aportan fibras esenciales para el sistema digestivo, antioxidantes excelentes para eliminar radicales libres, todos bajos en calorías y beta-carotenos. En conjunto permiten beneficiar al organismo desde todo punto de vista; muscular, digestivo, inmunológico, óseo, cardiovascular y cerebral.

Información nutricional

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/174Kcal 0.8 gr132mgr5.7grs13.0 mg

Ingredientes:

  • Huevos (2 unidades)
  • Pera (2 unidades)
  • Zanahoria (2 unidades)
  • Espinacas (un racimo mediano)
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Sal y pimiento al gusto

Preparación:

 Primero coloca los huevos unos 15 minutos en agua hervida hasta  que sean huevos duros. Posteriormente ralla las zanahorias, y corta la espinaca en tiras, previo lavado de sus hojas y tallo; Una vez picado todo y los huevos listos y pelados procede a cortar los huevos en ruedas delgadas; adereza con la mezcla del aceite de oliva, el limón, la sal y la pimienta si es tu gusto, y por último al momento de servir le colocas la pera picada en tiras ovales y finas. Envuelve todos los ingredientes, con un suave movimiento, con el aderezo y está lista para disfrutarla sola en una cena o como complemento en un exquisito almuerzo.

También te podría interesar…

Deja un comentario