Recetas

Ensalada de Pollo y Espinacas

 La ensalada de pollo y espinacas es un excelente plato muy recomendado para una rica y nutritiva cena por tratarse de ingredientes que te aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibras, principalmente. Es recomendada para mantener tu sistema muscular en condiciones maravillosas ya que el pollo te aporta las proteínas necesarias y la espinaca los antioxidantes que actúan sobre los radicales libres que impiden regenerar el tejido muscular.

La espinaca está compuesta calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo minerales que intervienen en la formación y mantenimiento de huesos, glóbulos rojos, sistema cardiovascular y sistema tiroideo en sus mejores condiciones. Las vitaminas que aporta son excelentes para la vista por la vitamina A, la coagulación por la vitamina K, la piel por la vitamina E, la regeneración sanguínea por la presencia del complejo B.

Es interesante saber que también posee Omega3,  muy favorecedor para regular los lípidos sanguíneos. Cada uno de estas propiedades junto al pollo, permiten a la ensalada ser muy valiosa para aumentar la fuerza muscular, dar energía y vitalidad, favorecer el tránsito intestinal; es excelente para damas embarazadas y para niños también.

Información: 

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4 110Kcal        12.8 gr232mgr 19.7grs 10.0 mg

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo sin hueso ni piel (500grs)
  • Cebolla, ajo
  • Limón (1/2)
  • Lechuga (1 entera)
  • Espinaca (2 tazas)
  • Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Preparación:

Colocar la pechuga y cocinarlo con un poco de sal, cebolla y ajo para darle gusto a la pechuga. Una vez cocidas, pica las pechugas en tiras finas. Lava y pica las hojas de lechuga y espinaca sumergiendo en un boll con un poco de vinagre unos dos minutos; luego lava con agua regular filtrada y secas con absorbente o dejas escurrir. Coloca todos los ingredientes en una ensaladera, agrega el aderezo de aceite, limón, sal y pimienta.

También te podría interesar…

Deja un comentario