Ensalada de puerros y jamón

Hoy te publicamos una receta fácil y rápida para hacer una ensalada original y demasiado ligera, con todas las propiedades del puerro, como los antioxidantes, depurativa y con contenido de minerales tales como el hierro, calcio, potasio, fósforo y hierro, ademas de contener vitaminas A y B, esta ensalada es la solución perfecta para consumir proteínas y vegetales en una misma comida sin tener que poner carbohidratos en tus comidas, es especial para regímenes para bajar de peso y perfecto para todo tipo de régimen ligero.

Entre las principales cualidades del puerro podemos encontrar su contenido de fibra dietética, nivelador del colesterol en sangre, algunas propiedades diuréticas y cuidado de las articulaciones del cuerpo. Esta ensalada es ideal para una cena en horas tempranas con bastante contenido nutritivo y es más completa en proteínas para mantener activado el metabolismo hasta la hora de dormir. No te pierdas compartir esta ensalada que también puedes acompañar con pan, tortillas o galletas o bien puedes

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250gr 7010 g120mgr60 g70 g

Ingredientes:

  • 1 kg de puerros
  • 250 g de jamón york en lonchas
  • gruesas
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación:

Para comenzar, despoja los puerros de su parte verde y de la piel más superior. Seguidamente los lavas bien y cortas en rodajas no demasiado finas para que no se deshagan.  Echa en agua caliente en una olla y dejar hervir al menos de 5 minutos. Escurre en un colador el puerro y coloca en la ensaladera. Añade el jamón cortado en tiras pequeñas y echa 3 cucharadas de aceite, una de vinagre y sal al gusto, también puedes agregar pimienta para dar un sabor fabuloso. Remover todo con cuidado de no desmigar los puerros. Puedes servir como cena o como contorno de algún almuerzo, puedes comer con tortillas integrales o con pan pita.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta