Recetas

Ensalada de Pera con Rúcula, jamón y queso

 La ensalada de fruta es un plato de alimentos ligeros que puede ser usado en aquellos días que provoca  comer algo refrescante, ligero y saludable. También como entrada a un buen almuerzo como plato de entrada o solo como una comida para cenar. La ensalada de pera es una modalidad que puedes tomar como ejemplo para otras ensaladas frutales; son muy apropiadas para todo momento.

Las peras son ideales por su alto contenido en fibras, principalmente por la pectina que actúa contra el apetito por su efecto saciante y su beneficio para facilitar el tránsito intestinal. Sus vitaminas, principalmente la vitamina C y E cumplen un factor importante para efectos antioxidantes contra diferentes radicales libres encontrados en órganos especializados a nivel digestivo.

El potasio, entre los variados minerales presentes, se encuentra en alta concentración y permite disminuir la retención de líquidos controlando la presión arterial y disminuyendo la celulitis; La pera es magnífica porque es baja en calorías; disminuye  la carga glucémica y tiene beneficios antialérgicos. La pera combinada con la rúcula, el jamón y el queso permite  una ensalada que  aporta proteínas, beta-carotenos  adicionales ofreciendo  una combinación de sabores mixtos muy ricos al paladar ya que se conjugan sabores  entre lo dulce de la pera, lo salado del jamón y queso y  lo picoso y algo ácido de la rúcula.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10 174Kcal        7.2 gr132mgr9.7grs2.3 mg

Ingredientes:

  • Pera (1 grande)
  • 200 gr Jamón serrano o jamón ahumado
  • 150 gr de nueces
  • Limón, mostaza, aceite de oliva
  • Racimo de Rúcula
  • 200 gr de queso fresco (el tipo de queso que desees o tengas)

Preparación:

 Es sumamente  fácil de preparar; sencillamente pica y corta en pequeñas porciones cada uno de los ingredientes. Envuelve todos los ingredientes con el aderezo. Un pequeño consejo es colocar la pera con todo el resto de ingredientes justo al momento de servir para que no tome el color oscuro que toma por  su proceso de oxidación al quedar libre su pulpa al aire. No hay ninguna anomalía, es solo por simple apariencia al servir el plato.

También te podría interesar…

Deja un comentario