Recetas

Ensalada de piñas y queso

 Hoy te vamos a mostrar como hacer una ensalada muy rápido y con propiedades nutritivas, además apta para regímenes para bajar de peso y para cuidar el sistema cardiovascular, sin consumir azucares ni carbohidratos pero si muy natural con un rico sabor dulce y salado, que brinda la combinación del queso y de la piña, sabemos que la piña contiene vitaminas A. K, C y D ademas de minerales como el sodio y el potasio, al igual que el queso que cuenta con vitaminas A y D y un mineral importante como el calcio. No dejes de probarla

Otro de los beneficios del queso es que su elevado contenido en calcio y vitamina D lo convierten en el gran aliado en la prevención y tratamiento dietético de la osteoporosis. Además, se sabe desde hace tiempo que el queso puede ayudar a prevenir la aparición de caries, aunque aún no está claro el motivo. Parece ser que el calcio y fósforo del queso ayudan a combatir el ácido creado por las bacterias después de comer.

Información nutricional: 

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr24550g220 mgr100 g37 g

Ingredientes:

  • 250 Gramos de Jamón dulce o tipo York

Preparación:

Ten a mano los ingredientes y los quesos de elección, puede ser holandés o el de tu gusto o incluso, combinar varios de ellos, para realizar esta ensalada tropical. Recuerda que siempre es preferible usar fruta natural, pero si prefieres puedes usar piña de lata. Trocear la lechuga con la mano para evitar que se oxide fácilmente. Llevarla a una coladera y lavarla muy bien. Reservar. En cada uno de los platos o en la ensaladera, adicionar la lechuga en el fondo y agregar la piña cortada en cuadros medianos. Encima adicionar la cebolla en plumas y el jamón de cerdo en cuadros pequeños. Como último paso cortar el queso en cubos y adicionarlo a nuestra ensalada. Este es un tipo de montaje, pero si prefieres puedes colocarlo todo en un bol y mezclar antes de servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario