Recetas

Ensalada de rabano y queso

endive-salad-with-dressingLos rábanos son una muy buena fuente de vitamina C – 25% del valor diario recomendado – ayudando a reconstruir los tejidos y los vasos sanguíneos, y mantener huesos y dientes fuertes. La vitamina C combate la enfermedad y rescata a las células de un ataque de los radicales libres destructivos. Esto se hace a través de electrolitos y acción antioxidante natural de esta una vitamina, lo que aumenta la inmunidad del cuerpo, y ayuda a luchar contra todo tipo de enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

El folato, fibra, riboflavina, y potasio, así como buenas cantidades de cobre, vitamina B6, magnesio, manganeso y calcio son nutrientes menos prominentes que apoyan las propiedades saludables de rábanos.Es, probablemente, no es sorprendente que los rábanos contienen fibra, carbohidratos no digeribles aka. Esto mantiene su sistema enrojeció y funcionando con regularidad y también ayuda a mantener un peso saludable. Irónicamente, estos vegetales naturales calientes pueden ayudar a poner fin a cualquier sensación de quemazón durante la micción experimentado. Esto puede deberse a que los rábanos son un diurético natural, purificando el sistema urinario y el alivio de la inflamación.

Los rábanos también pueden regular la presión arterial, aliviar la congestión, y prevenir los problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y propiedades desintoxicantes, y contienen compuestos que alivian erupciones, sequedad y otros trastornos de la piel.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6110    20gr235 mgr5.5gr105 mg

Ingredientes:

  • 1 manojo de berros
  • 1 jícama o batata
  • 5 rábanos
  • 1/2 taza de queso de cabra desmoronado a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de piñones
  • 1 ramita de hierbabuena
  • 1/2 taza de jugo de toronja
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación:

radishPara hacer la vinagreta, en un recipiente agrega el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de toronja, la hierbabuena finamente picada, el azúcar y bate muy bien.Corta los rábanos en rodajas, pica los berros con tallo, pela la jícama y córtala en cubos. En un recipiente agrega los rábanos, la jícama, los berros, los piñones, mezcla, sirve con un poco de queso de cabra y echa la vinagreta.

También te podría interesar…

Deja un comentario