Recetas

Ensalada alemana ligera

 Una forma espectacular para comer salchichas del tipo elemental elaboradas con finos ingredientes y sin añadir excesos es una sabrosa ensalada alemana de gran sabor y estupendos beneficios que proporciona proteínas para los músculos, vitaminas del tipo A, B, C y D y minerales como el fósforo y el potasio especialmente, la ensalada es con papas vaporizadas y puedes hacerla al gusto adaptada al régimen de alimentación que puedes tener, incluso para bajar de peso.

Para una fuerte rutina de ejercicios es recomendado tener una gran cantidad de energía que puede dártela la papa como almidón y carbohidratos consumido sin aceite y en forma sana no aporta realmente calorías huecas sino nutritivas, si la ensalada lleva las papas con concha, éstas también tiene propiedades, pero si no es de tu agrado les puedo retirar la concha, y como siempre puedes agregar o retirar algunos ingredientes que no sean de tu gusto y para el aderezo no es requerido usar mayonesa, para hacerla mas ligera puede usar yogur o veganesa, y será mucho mas ligera. Aunque la ensalada es completa, puede usarse como contorno a otras comidas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/4 25090 g112 mgr56 g95 g

Ingredientes:

  • 3 o 4 papas
  • 2 o 3 salchichas alemanas (si las compramos de calidad, más ricas estarán)
  • 1 cebolla pequeña
  • Dos cucharadas de mostaza a la antigua (si no tenemos, también vale la mostaza normal)
  • Dos cucharadas de mayonesa (opcional o al gusto)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un chorrito de vinagre
  • Cebollitas de verdeo (si no tenemos, no pasa nada)
  • Sal

Preparación:

Las papas las puedes hervir ya cortadas en rodajas, para que tarden menos en cocinarse. Pasa las salchichas por la sartén y las cortamos en rodajas. Corta la cebolla muy fina, y mezclamos todo, las patatas, las salchichas y la cebolla. Prepara la vinagreta, para ello, mezcla un chorrito de aceite, otro de vinagre, dos cucharadas de mayonesa (opcional), dos cucharadas de mostaza a la antigua (o de la normal, menos cantidad), y un pellizco de sal. Mezclamos bien y añadimos a la ensalada. Mezcla bien todo, y añadimos cebolla de verdeo picada por encima o especias al gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario