Empanaditas de champiñones

 Probablemente no sabia de las numerosas propiedades de los champiñones en tus comidas y para tu organismos. Hoy te contamos que los champiñones comestibles además de delicioso, contienen gran cantidad de minerales, el mas importante es el potasio y le sigue el fósforo que son elementos minerales que ayudan a la depuración desintoxicación de toxinas y activan el sistema renal. presta mucha atención a esta receta excelente para desayunos y almuerzos y también como botanas o entremeses para tus amigos y familia.

Los champiñones también son una fuente de vitamina B de todo el grupo, riboflabina y de selenio y de proteínas. Estas setas contribuyen con el fortalecimiento del sistema inmunitario y aumentar las defensas contra infecciones y gripes. el colágeno aumenta en tu organismo si consumes champiñones fortaleciendo uñas y cabello. Las setas también tienen u alto contenido de champiñones de antioxidantes que activan el metabolismo. hoy también te traemos esta receta propia para regímenes energéticos y con pequeñas variantes. ¡No te la pierdas!

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/121802,8 g19 mgr40 g8,3 g

Ingredientes:

  • 12 obleas de dumpling (preferiblemente de arroz)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva,
  • 250 g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 150 g de queso feta
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo.
  •  2 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

panadas2coloca en una sartén con aceite de oliva a fuego suave 8 minutos. Añade los ajos picados y mantener 3 minutos más al fuego. Reservar. Limpia y corta en rodajas la cebolla de verdeo. luego coloca en un envase el champiñón, la cebollita de verdeo, el queso feta cortadito, la salsa de soja y el aceite de sésamo tostado. Mezcla todo muy bien.Coloca en el centro de los dumpling una cucharada con la mezcla anterior de champiñón y envuelve con cuidado. fríe u hornea en aceite de oliva y sirve caliente, como botana o como desayuno.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.
Deja una respuesta
array(0) { }