Recetas

Champiñones Asados

Los champiñones son un favorable alimento muy recomendado en regímenes para bajar de peso por contener ácidos grasos saludables y ser de muy pocas calorías, ademas contiene una gran cantidad de minerales importantes como el potasio, el sodio y el fósforo. Tiene poder antioxidante y se puede combinar con cualquier platillo o comer solo como es el caso se esta receta. Contiene la importante vitamina B de todo el complejo y riboflavinas.

Los champiñones también contiene un importante contenido proteico y antioxidantes aceptables en regímenes saludables, y constituyen una opción importante a la hora de encontrar un contorno o un platillo principal según el gusto, hoy te enseñamos estos champiñones asados y todo las opciones que hay con esta receta, no dejes de probarlos y de alimentarte sanamente para mantener en buena forma tu organismo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/16 7010 g111 mgr50 g30 g

Ingredientes:

  • ½ lima
  • 1 guindilla fresca
  • 3 dientes de ajo
  • 75 ml de aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • 16 champiñones, grandes y planos

Preparación:

Para comenzar lava la lima, ralla la piel y exprímela. Desechar el rabillo a la guindilla, lavarla, cortar por la mitad, quitar las pepitas y picarla. Pela los ajos y pícalos en trocitos muy pequeñitos. Mezcla en un cuenco la ralladura y el zumo de lima con la guindilla, el ajo y el aceite. Lava el perejil, escurre el agua, córtalo  y añade al aderezo. Mezcla todo bien y salpimentar al gusto, reservar.A continuación poner el horno a 225 ºC. Lava los champiñones y colocarlos en la rejilla del horno. Ásala bajo gratinado durante 4 minutos. Hasta que empiecen a soltar el jugo. Da la vuelta a los champiñones y asa durante 4 minutos más. A continuación, ponlos en un recipiente y echa el aderezo reservado por encima, sirve a temperatura ambiente como contorno o como plato principal con otros contornos al gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario