Recetas

Empanadillas de berenjenas

empanaditas de berenjenaEl hierro, calcio y otros minerales en la berenjena suministran los nutrientes esenciales requeridos por el cuerpo. Todo esto, en una verdura muy sabrosa, excelente de hecho.Las berenjenas contienen ciertos nutrientes fito esenciales que mejoran la circulación de la sangre y nutren el cerebro. Pero recuerde, estos nutrientes se concentran en la piel de la berenjena, así que no salvelino y tiran a la basura. Ellas proporcionan fibra, que protege el tracto digestivo. De hecho, el consumo regular de berenjenas puede proteger de cáncer de colon.La berenjena es baja en calorías, con sólo 35 por cada taza. No contiene grasa y su alto contenido de fibra puede ayudar a sentirse lleno.

Durante siglos, las berenjenas se han utilizado para el control y la gestión de la diabetes. La investigación moderna valida este papel, gracias al alto contenido de fibra y carbohidratos solubles baja de la berenjena.
Las berenjenas tienen un papel en el cuidado del corazón, también. Los estudios de investigación demuestran que pueden disminuir el colesterol «malo». Pero se les debe cocinar de la manera correcta para obtener estos beneficios. Berenjena frita absorbe una gran cantidad de grasa, por lo que es perjudicial y pesada. En su lugar, se hornea a 400 grados, lo que pone de manifiesto glorioso sabor y le da toda la bondad sostiene una berenjena!
Los beneficios saludables para el corazón de la berenjena no terminan con la limitación de colesterol. Las berenjenas son ricos en bioflavonoides, que son conocidos para controlar la presión arterial y aliviar el estrés.
El consumo regular de berenjena ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, gracias de nuevo a la vitamina K y bioflavonoides, que refuerza los capilares.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
200 gr290   9.5 gr380 mgr23.5 gr3.2 mg

Ingredientes:

• 1 berenjena gorda
• 1 taza de soja texturizada
• Salsa de soja para hidratar la soja texturizada
• 1 pimiento rojo
• 1 pimiento verde
• 1 calabacín
• 2 tomates gordos
• 1 cebolla
• 1 tazón de bechamel
• Almendra molida
• Huevo batido

Preparación:

berenjena picadaCortar las berenjenas en rodajas finas y pasarlas por la plancha. Reservar. Ahora preparamos el relleno. Hacemos un sofrito con las verduras: primero la cebolla, luego los dos pimientos, después el calabacín y por último el tomate (bien troceado). Mientras tanto, hidratar la soja texturizada. Escurrirla y pasarla por la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadirla al sofrito. Hacer una bechamel espesa. Unir el sofrito la bechamel y dejar enfriar tapado con papel film para que no haga costra. Cuando esté el relleno frío, rellenamos las rodajas de berenjena como si fueran obleas de empanadillas. Enharinamos, pasamos por el huevo batido y finalmente, rebozamos con almendra molida. Freímos en aceite bien caliente y escurrimos el exceso de grasa sobre papel de cocina.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario