Recetas

Chips de berenjenas

La berenjena es una verdura o vegetal más usada por vegetarianos y veganos de todo el mundo y es también una fuente inagotable que brinda la naturaleza para tus recetas con alto contenido diurético y antioxidante, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos.

la berenjena también tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular. Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético por lo que ayuda a perder peso. La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre evitando  diabetes, por lo cual es un alimento muy adecuado para diabéticos, favorece la eliminación del colesterol. no dejes de probar estos especiales chips crujientes y muy buenos a toda hora del día, los puedes hacer fritos o los puede hornear, siempre serán bajas en calorías y del agrado de niños y adultos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos minerales Proteínas Fibras
1/12 130   55 gr 90 gr 17gr  20 mg

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 1 taza de leche
  • Agua
  • Sal marina
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Aceite de oliva Virgen

Preparación:

Pelamos la berenjena y la cortamos a rodajitas lo mas finas posible, las ponemos en agua con sal y dejamos 15 minutos para que suelte el amargor que puedan tener, pasado este tiempo las lavamos escurrimos. luego las colocamos en leche por un buen rato antes de preparar. luego en una sarten honda, añadimos abundante aceite de oliva, las berenjenas las ponemos en un colador para que suelten la leche restante, en cuanto el aceite este caliente vamos añadiendo rodajitas de berenjena, en pocas cantidades, hasta que este doraditas. También puedes prepararlas de igual forma pero en vez de freír extiendes en un bandeja para hornear y luego de remojar el leche, agregamos un poco de aceite de oliva sobre las rodajitas y se hornean por unos 20 minutos a 180 grados.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply