Recetas

Chips de brócolis

 El brócoli es un tallo con flores que contiene variados nutrientes como lo son azufre, betacaroteno, vitamina C, vitamina K, potasio, selenio, zinc, calcio, ácido fólico, hierro, glucosinolatos que según investigaciones serias tiene un rol importante en la prevención del posible desarrollo del cáncer. También contiene magnesio y sobre todo muy rico en agua, lo que se traduce en muy pocas calorías.

El brócoli tambien,  ofrece calcio, vitamina C, magnesio, fibra, potasio y mucho más. con este fabuloso snack podrás acompañado con arroz o con alguna proteína o simplemente podrás usarlo solo como cena ligera para reponer energía y ayudar a tonificar músculos. El brócoli es una alimento muy usado por vegetarianos y personas que conservan la masa muscular para entrenamiento físico, también es usado para regímenes en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Gracias a todos estos componentes nutricionales, el brócoli es un alimento ideal para cada día por sus valores nutritivos. Para muchos su aspecto no es muy agradable, pero su sabor es suave y cocido su textura también es gustosa para el paladar, además de muy saludable.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250 gr12o  30 gr65 gr10gr 45 mg

Ingredientes:

  • 1 ramo de brócoli mediano
  • Sal y pimienta al gusto
  • media cebolla finamente picada
  •  1 cucharada de aceite de oliva
  • Semillas o frutos secos (opcional)

Preparación:

En primer lugar, sazona los brócolis ya sancochados previamente y las cebollas crudas y coloca en el horno a 180 grados por 15 a 20 minutos,  antes, sancocha para cocinar y que queden bien secos. Separa el tallo de las hojas y corta en pedacitos pequeños. Coloca en un recipiente y añade aceite de oliva. Puedes añadirle algunas semillas o frutos secos para que tengan mejor sabor. Acompañar con pan, tortillas o nachos de maíz o servir como contorno de proteínas o simplemente servir solo como cena.

También te podría interesar…

Deja un comentario