Recetas

Empanadas de espinacas con maíz

espinaca con maiz

Las espinacas son uno de los vegetales mas nutritivos que hay naturalmente, rica en todo tipo de minerales mencionamos el hierro, potasio, zing, calcio, fósforo y una gran cantidad de vitaminas como el complejo B especialmente las B2, B6 y en general todo el complejo, vitamina C y vitamina E tan importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En oportunidades tiene propiedades regenerativas de las células sanguíneas y es una alternativa adecuada para comer en momentos en que el organismo debe recuperarse y para en general, estar bien nutridos. las espinacas puede prepararse guisadas o en otros hierbas mas pequeñas, pimientos, cebollas, cebollín y otros. de cualquier forma y con cualquier contorno o como quieras acompañarlas será un gran plato.Para esta entrega traemos unas deliciosas empanadas cuyo relleno es una delicia de sabores por que mezcla la espinaca con el dulce maiz.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
200 gr290   9.5 gr380 mgr23.5 gr3.2 mg

Ingredientes:

  • 2  masas para empanadas
  • 500 g de espinacas congeladas
  • 1  lata de maíz
  • 20 g de margarina
  • 3-4  cucharas de salsa de tomate.
  • Especias al gusto

Preparación:

 

espinaca y maizEn una sartén cuece las espinacas con un poco de margarina y aliña con las especias al gusto.
Cuando estén tiernas, añade la lata de maíz y déjalo cocinando hasta que todo esté bien caliente. Después retira la sartén del fuego y reserva a un lado.
Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, estira la masa de hojaldre y rocía con un pincel la salsa de tomate, dejando un par de centímetros libres para el borde de la empanada.
Distribuye uniformemente las espinacas y el maíz por toda la masa. Pon un poco de salsa de tomate en la otra masa que servirá de tapa y cubre la primera, presionando por los lados para que quede bien cerrada.
Baja el horno a 175ºC e introduce la empanada durante, al menos, 30 minutos. Pasado este tiempo, sácala con cuidado y ya estará lista para servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario