Recetas

Dip de remolacha

La remolacha es un vegetal que contiene en sus raíces y tallos elementos como potasio, carotenos, sodio, magnesio, fósforo o hierro. Además, aporta una importante cantidad de fibras y es una fuente de vitaminas de los grupos “A”, del complejo “B” como el ácido fólico, así como también del C y B6. 

La remolacha además de tener, un aporte importante de azucares por ser un tubérculo, también el protectora del sistema circulatorio y sanguíneo, tiene propiedades depurativas, antibióticas su aporte de hierro mejora la anemia en terapia adicional con una médica y además contribuye a combatir la hipertensión arterial. Las alubias poseen un especial aporte de proteínas y fibra dietética que le dan a este dip un sabor muy especial y más valor nutritivo, los beneficios de la fibra están relacionadas con el tránsito intestinal y las proteínas con el fortalecimiento muscular. No dejes de disfrutar se un muy rico dip al estilo arábico, en casa o en reuniones con tus amigos, el color es genial y el dip es un delicia al paladar.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
500gr120  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • 100 g de alubias blancas cocidas
  • Media remolacha entera cocida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de medio limón
  • Pimienta negra
  • Comino
  • Sal

Preparación:

 Comenzar batiendo  todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y cremosa, unos cuantos minutos. Lo ideal es dejarla hecha el día anterior así de sabor queda mucho mejor, queda deliciosa.Te recomiendo acompañar con quesos tipo feta o brie, también puedes servir como salsa para ensaladas o incluso pasta. O también simplemente puede acompañar botanas como tortillas, nachos, panes o galletas saladas o dulces, así tiene un régimen para bajar de peso te recomiendo comerla como botana energética con snack de zanahorias, apio España u otros vegetales.

También te podría interesar…

Deja un comentario