Recetas

Dip de moka

Uno de los sabores más interesantes de la repostería, y en general de la gastronomía, es el de la mezcla de café con chocolate que lleva el nombre de la ciudad yemení de Moka. Es de amplia aceptación el café moka en su versión tradicional, oscura, y su pariente más ligero conocido como mocaccino. Este dip se basa en la versión más tradicional, a base de chocolate oscuro y café, que se puede usar para acompañar deliciosos pasteles, helados o churros.

La propia naturaleza del dip hace que su aporte en fibras sea más bien escaso, así como lo es su aporte en proteínas. También es bajo en carbohidratos, pero eso no impide que sea una rica fuente de calorías. No se puede despreciar su aporte en minerales como hierro, y su contenido de vitamina A.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
17 g26  6 g700 mg1 g 0,4 g

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de chocolate oscuro de repostería, en trozos pequeños
  • 2 cucharadas de cacao oscuro en polvo
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de café instantáneo

Preparación:

Pon una cacerola a fuego medio y añade el azúcar, una taza de agua, el cacao y el café. Mezcla todo muy bien para que se combine.

Añade los trozos de chocolate y continúa removiendo hasta que se funda el chocolate y el azúcar se disuelva. Lleva a hervor, y mezcla bien. Baja la llama y permite un hervor suave por 5 minutos, mezclando un par de veces durante la cocción.

En un bol pequeño añade el almidón de maíz con una cucharada de agua, y mezcla bien para combinar. Añade la mezcla a la cacerola con chocolate y mezcla bien. Permite un hervor suave por unos 2 a 3 minutos hasta que la salsa espese un poco. Mezcla bien y retira del fuego.

Deja enfriar un poco y disfruta con tu helado favorito, o como dip para churros.

También te podría interesar…

Deja un comentario