Recetas

Dip de manzana y albahaca

 Los increíbles favores de los dip ofrecen opciones para la merienda y para buenos desayunos cargados de grande porciones de vitamina C en el caso de frutas como la manzana. Algunas personas recomiendan que comer una manzana diaria significa larga vida y es cierto en muchos casos, la manzana tiene altos contenidos de minerales como el potasio y el hierro, gran contenido de fibra dietética apta para el intestino humano e hidrata al organismo.  Los dip dulces son una alternativa saludable para los niños y para un desayuno cargado de energía.

La manzana y la albahaca tiene propiedades medicinales, por la cantidad de antioxidantes y vitaminas la A y la C especialmente, es por eso que a la hora de una merienda saludable o un desayuno energético este dip es excelente alternativa no dejes de probarla con tu familia y amigos y sorprende con la novedosa idea de los dip dulces.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr130    210gr80gr18.5 grs18.3 mg

Ingredientes:

  • Una manzana verde cortada en cubos medianos
  • ½ taza de azúcar morena (puede preparar con stevia si es gusto o indicación médica)
  • ½ taza de vino blanco
  • Una cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • 150 gramos de queso crema

Preparación:

 Hacer una compota de manzana troceando en cuadros pequeños la misma, luego, colocar en una olla pequeña la manzana, el azúcar y el vino, también puedes preparar la manzana con un poco de agua y stevia hasta formar una compota. Procesar la mezcla y añadir poco a poco durante la cocción las las hojas de albahaca y el resto de los ingredientes. Servir con unas rebanas de pan, galletas energéticas o galletas tostadas se sirve frío o tibio de acuerdo a la ocasión y comparte como merienda o desayuno energético para ti, niños o toda la familia

También te podría interesar…

Deja un comentario