Recetas

Dip de maíz y pollo

Hemos traído para tí algunas recetas de dip, pero nunca una tan especial como ésta y además tan completa y fácil de preparar, el pollo es una carne blanca que contiene un gran número de proteínas y ácidos grasos esenciales para fortalecer el sistema oseo y muscular. el maíz proviene del choclo y es un vegetal dulce y con propiedades maravillosas ademas de su contenido rico en calcio, hierro, fósforo y potasio. un dip lo puedes servir como botana y compartir en una tarde nutritiva con tus amigos y familia.

El maíz además porta vitaminas como la A, C y D y ácido fólico,  una porción importante de carbohidratos y es excelente para la salud intestinal y el funcionamiento optimo del sistema digestivo, funcionan como alimento energético para las personas que gustan de la práctica del deporte, este dip es un excelente acompañante para nacho, tortillas y para galletitas, fuente de proteínas y fuente de minerales, siendo éste dip uno de los más completos que hemos presentado y de muy fácil preparación es delicioso y oportuno para una tarde de fiesta o de reunión.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250gr50,13     10 g205 mgr13 g2,78 g

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 lata de maíz tierno cocido
  • Orégano
  • 100 gr. de veganesa o mayonesa según gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca al fuego la pechuga de pollo en agua hirviendo con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cuando esté totalmente cocido, picar en dados y triturar hasta obtener una pasta espesa. Luego agrega la mayonesa o veganesa, el maíz escurrido y orégano molido al gusto, triturar nuevamente hasta conseguir la consistencia de una crema más suave que la anterior. De ser necesario, agregar más sal y pimienta y triturar nuevamente para incorporarlo a la mezcla.Servir y disfrutar con pan tostado, tortillas, nachos o galletas.

También te podría interesar…

Deja un comentario