Dip de cilantro

 Los dip , salsas y hummus son muy usados en las festividades navideñas y de pascua en todo el mundo como botanas, entremeses o simplemente para dippear un rato con los amigos , Hemos escogido una hierba hoy que es muy nutritiva y beneficiosa para la salud el cilantro es una hierba rica en antioxidantes y vitaminas A y C ademas de tener propiedades diuréticas, esta hierba es aromática por lo que es usada en muchos comidas por su aroma y su sabor fabuloso, en la gastronomía latinoamericana, ibérica y mediterránea.

El cilantro tiene ademas una gran cantidad de minerales esenciales como lo son el hierro, el calcio, potasio sodio entre otros que facilitan las funciones de los tejidos del cuerpo. Este maravilloso dip es especial para regímenes ligeros, va bien con vegetarianos, veganos y celiacos, contiene un importante aporte de fibra dietética y facilita en transito digestivo, su aroma fresco contribuye con la digestión y mejora el aliento. Se recomienda la preparación con veganesa o yogur para hacerla mas ligera, use mayonesa en caso de querer un sabor mas fuerte, pero no es recomendable para regímenes

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr120 kcal19 g169mgr12 g110g

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de veganesa o yogur natural (depende el gusto)
  • 2 cucharadas de cilantro finamente picado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre blanco o vinagre de manzana
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Ir agregando todos los ingredientes en un envase plástico, y con el cilantro bien picado o procesado. puedes integrar todos los ingredientes junto con la veganesa o yogurt en un procesador de alimentos , hasta que quede una mezcla espesa y cremosa a punto de dip para acompañar comidas. Servir frío en festividades navideñas en una mesa grande junto con nachos, tortillas, pan o galleticas. No dejes de acompañar tus nachos como botana en un buen brindis navideño.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta