Recetas

Dip Capresa

El nombre Capresa ha evolucionado para dejar de referirse sólo a una ensalada. Su presencia en la gastronomía actualmente nos remite a un sabor, a un estilo culinario elegante y atrayente. Esta preparación para un dip tiene ese sabor mediterráneo, trasladado a esos snacks que siempre quedan bien.

Los ingredientes de esta preparación son en verdad pocos, y las instrucciones, sencillas. Lo único que se debe tener en cuenta son un par de secretos para que quede en el punto óptimo, si bien es muy difícil que no quede delicioso. El aporte de la mozzarella la hace una preparación que no exagera en el aporte graso. Tiene muy buen aporte de proteínas, y es posible regular la cantidad de sodio reduciendo la sal añadida.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
10 g20 kcal    1 g270 mgr1,5 g260 mg

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes
  • 300 g de mozzarella en cubos
  • 3 cucharadas de hojas frescas de albahaca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cantidad a gusto de Sal y Pimienta

Preparación:

Retira las semillas de los tomates, deja que escurran lo más posible (este es el secreto para que el dip resultante tenga una consistencia más firme), y córtalos en dados que no sean muy grandes. Colócalos en un refractario de tamaño mediano. Agrega los cubos de mozzarella, el aceite de oliva, y las hojas de albahaca picadas finamente. Mezcla todo y lleva al horno precalentado durante 15 minutos o hasta que la mozzarella se derrita. Sube la llama para gratinar y déjalo 3 minutos más.

Saca del horno, sirve el dip caliente acompañado de galletas saladas, pan sueco o tostadas.

También te podría interesar…

Deja un comentario