Recetas

Desayuno de smoothie de moras y queso

batido1Un desayuno fresco y saludable no viene mal después de una noche de fin de año en donde lo mas recomendable es alimentarse de forma ligera, los batidos o smoothie son un alternativa fresca y fría para refrescarse una mañana de enero y de una vez intentar comenzar a estar en forma y saludable, ademas las moras son frutas cítricas que contiene innumerables propiedades nutricionales, vitaminas las C, B y A que ayudan a conservar saludable el organismo y nivelando valores sanguíneos

Sólo usarás 150 gr de leche en polvo o puedes sustituir por leche de soya si eres vegano o si lo quieres un poco mas ligero, puedes usar leche desnatada. este smoothie de mora proporciona valiosos minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, zinc, magnesio y otros de no menor importancia, por lo que esta receta es un desayuno completo y muy energético para hacer una jornada física deportiva, de ejercicios o de trabajo, especial para iniciar el año, no dejes de probarlo cualquier día de enero o cada vez que tengas que hacer ligeros pero nutritivos desayunos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr2253.8 g180 mgr26.5  g15.2 g

Ingredientes:

  • 160 gramos de queso fresco batido,
  • 150 gramos de leche,
  • 150 gramos de pulpa de moras congelada, o naturales frías
  • 60 gramos de stevia. (puede endulzar al gusto)

Preparación:

 Conservar o comprar frescas y congelar  la pulpa de la fruta y los lácteos fríos en el refrigerador. También está la opción de utilizar fruta natural y triturar hielo, pero obviamente el resultado no será tan sabroso, el agua restará intensidad al sabor de la fruta y los lácteos. Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, pero empezamos batiendo el queso fresco, la leche y el azúcar para que se mezcle y se endulce bien, y finalmente añadimos la fruta congelada para triturarla, pero con un batido rápido, para que no le dé tiempo a calentarse. Sirve el Smoothie recién hecho, refrescará, nutrirá y deleitará a quienes lo degusten.

También te podría interesar…

Deja un comentario