Recetas

Desayuno Americano con Wafles

Un Waffle puede ser magia en un desayuno y además el típico desayuno americano. Sólo le agregas un sirope de chocolate o miel y su delicioso aperitivo está listo para degustar. También con un delicioso helado, nueces tostadas, frutas confitadas o lo que tenga a mano, y usted tiene un postre o desayuno exótico digno de una ocasión especial. Los wafles son  ricos en carbohidratos y minerales como el hierro, potasio y calcio, contiene también una fuente proteína maravillosa como lo es huevo y vitaminas especial mente la A y la B.

Nunca te cansarás de inventar que ponerle a tus wafles americanos como desayuno o cómo postre. Aquí es cómo hacer galletas fabulosas usando huevos. Los huevos se añaden a la harina y la masa de leche, ya que mejoran la textura y el sabor de los wafles. Disfruta de ellos como desayunos o como postre para chicos y adultos, son saludables y energéticos así como prácticos y rápidos snack si es que tu ritmo de vida no te permite demasiado tiempo para cocinar o para desayunar

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
100 g17714 g640 mg16 g4,9 g

Ingredientes:

  • 1 3/4 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • 4 cucharadas de mantequilla blanda
  • 3/4 taza de leche
  • Mantequilla para engrasar
  • Sirope de chocolate, miel o dulce de leche (Frutas, caramelo) al gusto

Preparación:

Combine la harina de trigo sencilla, el polvo de hornear y la sal en un tazón profundo, y mezcle bien. Reserve. Separe las claras de huevo y las yemas de huevo en dos tazones diferentes. También reserve. Combine la mezcla de harina, las yemas de huevo, el azúcar, la mantequilla y la leche en un tazón profundo y mezcle bien usando una espátula, hasta que se forme una pasta gruesa. Batir las claras usando un batidor eléctrico hasta que aparezcan picos rígidos y no quede líquido. Añada esto a la mezcla de yema de harina y doblez suavemente. Pre caliente el molde de la galleta o wafle, lo engrasa con poca mantequilla, vierte la mezcla en cada cavidad del molde lo separa uniformemente y cocine hasta que sea marrón de ambos lados. Sirva inmediatamente con salsa de chocolate o miel.

También te podría interesar…

Deja un comentario