Delicia de Queso en conserva

Un gran abrebocas puedes preparar además de ricos en proteínas puedes usar varios quesos blancos de alto contenido proteico y aromatizado con hierbas con propiedades medicinales, antioxidantes y desintoxicantes y aceite de oliva que tiene propiedades medicinales en cuanto al metabolismo de las grasas, tiene este platillo, que puede conservarse en envase de vidrio por mucho tiempo en la nevera y que tendrá un gusto espectacular para compartir con tus amigos. 
El queso es una alimento del que se componen muchos platillos pero como bocadillo acompañado de pan e incluido en ensaladas, es un componente proteico rico el calcio y minerales, tantos como puede tener la leche especialmente vitaminas A y D y el aporte es grandioso tanto en calcio como en las vitaminas mencionadas. Comer quesos constituye una costumbre muy arraigada en España y Francia especialmente, pero esta muy extendido en Europa.

Para esta receta proponemos que sean quesos blancos, no demasiado madurados y semi grasos o desgrasados, el queso de cabra, por ejemplo es bastante ligero y puede tomarse como aperitivo o abre bocas antes del almuerzo o antes de la cena a media tarde.

Hoy te vamos a mostrar como puedes dar un sabor fabuloso al queso y aumentar sus beneficios tanto nutritivos como medicinales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratos
MineralesProteínasFibra
200 gr150          16.6 gr   295 mg10.5 gr 1,2 gr

Ingredientes:

  • 500 gr de 3 tipos de queso blanco, desgrasado (cabra, mozzarella, feta)
  • 3/4 litro e aceite de oliva
  • 1 racimo de perejil
  • 1 racimo de hojas de laurel deshidrato
  • 1 racimo de tomillo
  • 1 racimo de hojas de yerbabuena
  • 1 pizca de sal gruesa o marina
  • 100 gr pimienta entera  o en semillas de tres colores

Preparación:

 Obtener 3 tipos de quesos o usar un solo tipo de queso, trocear en cuadros grandes el queso en total medio quilo de varios o un solo tipo de queso, colocar en un frasco estéril, con su tapa los 3/4 de litros de aceite de oliva, y al mismo colocar la pizca de sal; adicionar lentamente uno por uno los racimos de especies, sin cortarlas o cortadas como prefiera, colocar las hojas de laurel y yerbabuena enteras, dentro del frasco junto con el aceite de oliva. Una vez que este dentro todas las especies, colocar los 100 gr de pimienta blanca, roja, gris y negra y mezclar.

Tomar los trozos de quesos blancos e incluirlos dentro del frasco que tiene toda la mezcla especias, pimienta junto con el aceite de oliva, tapar muy bien y llevar a la nevera por 24 horas, para permitir que las especias despidan sus olores y sabores particulares y el queso las absorba. Servir frío junto con tostadas de pan integral, o pan al estilo campesino, también puede acompañar con tortillas mexicanas.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta