Recetas

Crema fria de aguacates

crema aguacateLas cremas son una especialidad culinaria, proven una excelente entrada para cualquier comida o segun nuestros requerimientos pueden convertirse en el plato principal, para los niños su suavidad y textura les permite experimentar sabores nuevos y aprender a distinguir para comer saludablemente.


Los aguacates contienen muchas vitaminas y minerales esenciales . Flores dijo que son una buena fuente de ácido pantoténico (vitamina B5 ) , vitamina K y fibra, que ayuda a la digestión y ayuda a mantener la regularidad . Además , los aguacates son ricos en magnesio , fósforo , hierro y potasio , que contiene más potasio por gramo que los plátanos , Los aguacates frescos contienen licopeno y beta -caroteno, que son importantes antioxidantes carotenoides . La mayor concentración de estos antioxidantes se encuentra en la carne de color verde oscuro más cercano a la piel . Los antioxidantes ayudan a reducir el daño celular .

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10100    30 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • 2 aguacates.
  • 1 tomate maduro
  • 1 patata pequeña
  • 1 ajo
  • 1 vaso de leche de soja
  • 2 vasos de caldo vegetal
  • El zumo de 1/2 limón
  • Pimienta blanca molida y sal

Preparación

 

avocado-aPon a cocer la patata pelada y partida por la mitad en el caldo vegetal hirviendo, hasta que esté blanda. Corta los aguacates por la mitad a lo largo, quítales el hueso y retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Ponla en el vaso de la batidora y riégala con el zumo del limón para que no oscurezca. Añade el vaso de leche de soja, la patata cocida, el ajo pelado, una pizca de pimienta, unas gotas de salsa de soja y unos granos de sal. Tritura hasta obtener un puré homogéneo, y ve añadiendo, poco a poco, del mismo caldo vegetal de antes hasta dar con el punto de espesura que más te guste. Tapa bien el recipiente, y déjalo en la nevera hasta que esté bien fría. En el momento de servir, añade el tomate pelado y muy picado encima. Si quieres también le puedes añadir unas nueces.

También te podría interesar…

Deja un comentario