Crema de champiñones

crema-puerros-hongosUna sopa siempre es ideal para abrir una comida completa, hay multiples soluciones pero los champiñones aportan nutrientes y son de un agradable sabor, los hongos producen vitamina D en contacto con la luz del sol. Exponiéndolos a altos niveles de radiación ultravioleta B justo antes de salir al mercado convierte más del ergosterol de esterol de plantas la llamado vitamina del sol.Por lo general los portobellos son fortificados con vitamina D ya están a la venta, con una de tres onzas (85 gramos) que sirve proporcionando aproximadamente 400 UI de vitamina D excelente recurso para la lucha contra la osteoporosis.

Los champiñones contribuyen a la ingesta diaria recomendada de varias vitaminas y minerales . Se conoce que los hongos contienen altas cantidades de cobre , lo que se necesita para producir glóbulos y mantener la salud del corazón . nutrientes adicionales son las vitaminas C , D y B ; y los minerales selenio, hierro , magnesio , fósforo , potasio y zinc . Cuando se cocina , la mayor parte del contenido de nutrientes de las setas sigue siendo la misma , mientras que algunos nutrientes pierden entre 5 y 20 por ciento de su valor .

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/12120    10 gr20 gr15.5 grs7.4 mg

Ingredientes

  • 250 g de champiñones frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 50 g de mantequilla
  • 1 ½ de caldo de pollo
  • 6 rebanadas de pan campesino
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • Perejil finamente picado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

champiLave los champiñones y escurramos bien, píquelos finamente en tiritas y reserve. Aparte corte finamente la cebolla. Caliente una olla y añada la mantequilla, saltee las cebollas y al transparentar añada los champiñones, remueva y deje dorar por unos 3 minutos, añada entonces el caldo y deje cocinar a fuego lento, salpimiente al gusto, aparte retire la corteza del pan y desmiguelo, unos minutos antes de retirar la sopa del fuego añádalo, una vez el caldo se reduzca se retira del fuego se añade la crema de leche y el resto de los champiñones, deje que de un hervor. Vierta la sopa en platos individuales, espolvoree con perejil, se debe servir bien caliente.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta