Recetas

Compota de piña y coco

compota de piña y coco

Comer saludable es también un disfrute hay que ir desmontado progresivamente que la salud se asocia a una alimentación insípida y desagradable, el arte culinario, la variedad y la selección de los ingredientes es la clave para que podamos alimentarnos sanamente y con diversión esta compota es un postre sano que será el predilecto de niños y adultos sin deteriorar la salud. 


La vitamina C es el principal antioxidante soluble en agua del cuerpo, la defensa de todas las áreas acuosas del cuerpo contra los radicales libres que atacan las células normales . Los radicales libres se ha demostrado que colabora en  la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca diabética. Esto explicaría por qué las dietas ricas en vitamina C han demostrado ser útiles para prevenir o reducir la gravedad de todas estas condiciones. Además, la vitamina C es vital para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que es un nutriente para la prevención de las infecciones recurrentes del oído, resfriados y gripe.

La piña es una excelente fuente de manganeso , que es un cofactor esencial en una serie de enzimas importantes en la producción de energía y las defensas.. Por ejemplo, es clave para la sintesis de la enzima «superóxido dismutasa», que desarma radicales libres producidos dentro de las mitocondrias (las fábricas de producción de energía dentro de las células). Además del manganeso, la piña es una buena fuente de tiamina, y vitamina B que actúa como un cofactor en las reacciones enzimáticas centrales para la  producción de energía.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6170    30 gr260 mgr6 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • Una piña grande
  • 1 coco grqande rallado y su agua
  • 1 taza de azucar panela o azucar morena

Preparación

piña y cocoLava y pica la piña en cubos , saca el centro , raya el coco y reserva el agua coloca la piña con la taza de azucar en el fuego bajo añade agua de coco según se vaya secando el liquido de la piña ,progresivamente integra el coco rallado y ve removiendo con  la cuchara de madera deja el azúcar se convierta en almíbar disminuye el fuego y ve procesando hasta que comience a disolver la piña aproximadamente 45 minutos , retira envasa se frascos de vidrio y cierra caliente espera que enfrié y refrigera. tendrás a mano siempre un refrescante y delicioso postre.

También te podría interesar…

Deja un comentario