Recetas

Compota de fresas ligera

mermeladaypanLas fresas tienen significativamente altas cantidades de flavonoides fenólicos fito-químicos llamados antocianinas y ácido elágico. Los estudios científicos muestran que el consumo de estas bayas pueden tener potenciales beneficios para la salud contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas.

La fresa es rica en grupo del complejo B de vitaminas. Contiene muy buenas cantidades de vitamina B-6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico. Estas vitaminas están actuando como co-factores ayudan al cuerpo a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas.

Las fresas contienen vitamina A, vitamina-E y la promoción de la salud antioxidantes fenólicos poli flavonoides como la luteína, zea-xantina, y beta-caroteno en cantidades pequeñas. Estos compuestos ayudan a actuar como eliminadores de protección contra los radicales derivados del oxígeno libres y especies reactivas de oxígeno (ROS) que juegan un papel en varios procesos de enfermedad y el envejecimiento.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/1200Kcal    15.8 gr150mgr13.grs0.8 gr

 

Ingredientes

  • Medio kilo de fresas (si lo deseas puedes reemplazar dichas fresas por un kilo de frambuesas, arándanos o grosellas).
  • 3 cucharadas de agua.
  • 75 gr. de edulcorante stevia en polvo.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 3 ramitas de menta.
  • 1 rama de canela.

Preparación

mermeladaEn una olla grande coloca las fresas con el agua, el edulcorante, la canela y la vainilla; revuelve constantemente con una cucharada de madera.
Una vez que hierve deja ebullir por 5 minutos (no te olvides e revolver constantemente).
Tras ello, deja reposar y enfriar a temperatura ambiente.
Cuando llegue a esta temperatura guardar en el refrigerador hasta por 2 días; incluso, si lo deseas puedes guardarlo en el freezer por 3 meses.

También te podría interesar…

Deja un comentario