Recetas

Chicharrón de soja

chicharron-deLa Soya reduce el colesterol de dos maneras: La reducción de colesterol a través de las productoras naturales del cuerpo( capacidad en el hígado).y que Los alimentos de soja normalmente se consumen en lugar de otro más altos alimentos ricos en grasas saturadas como la carne grasa y productos lácteos enteros. La mayoría de los alimentos de soja son naturalmente bajos en grasas saturadas, lo que ayuda a reducir el colesterol LDL. Estos beneficios combinados puede reducir el colesterol LDL en hasta en un 10% si el consumo de proteína de soja por día 15-25g .

La investigación también ha puesto de relieve los beneficios de la la combinación de proteína de soja con otros alimentos vegetales, como nueces, esteroles / estanoles vegetales y avena o cebada ricos en el fibra soluble – beta-glucano. Dependiendo de los tipos y las cantidades de estos alimentos consumidos, el colesterol niveles pueden reducirse hasta en un 12 a 24%. Algunos pequeños estudios muestran cómo las isoflavonas de soja puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la función de la mucosa de los vasos sanguíneos principales. Esto a su vez inhibe el desarrollo tanto de la aterosclerosis y la trombosis, dos clave procesos en el desarrollo de enfermedades del corazón. Más investigación que actualmente se está llevando a cabo en esta área.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Minerales Fibras
1/6 180Kcal     30 gr 150 mgr 30 gr 18 mg

 

Ingredientes:

  • soya texturizada 1 taza
  • 100 g. un jitomate tres chiles verdes alargados (no picosos)
  • dos chiles cerranos (si se prefiere picoso)
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • sal de grano
  • aceite vegetal de soya (omega 3 y 6)
  • hierbitas de olor: orégano. (opcional: cilantro, perejil)

Preparación:

eCómo preparar chicarrón de soya: proteína vegetal texturizada preparación básica – remoje 1 taza de carne de soya en 2 tazas de agua, durante 10 minutos. la soya mojada cobrará el doble del volumen vertido. – en una cazuela, se pone a sofreír en aceite de soya: una cebolla rebanada, un diente de ajo, hierbitas de olor como el orégano, cilantro, perejil, etc. a este sofrito se le agrega la soya texturizada… y aceitada, se mezcla con sal de grano. – sobre un comal, se asan: un jitomate y cuatro chiles verdes alargados (no picosos…, son sólo para efectos proteínicos y de condimento); posteriormente se dejan “sudar” dentro de una bolsa de plástico. en seguida, luego de retirarles su pellejo, se licuan. – cuando el sofrito está perfectamente aceitado y caliente, se vierte el licuado de chile y jitomate en la cazuela y se deja hervir por unos 10 minutos… se le agrega sal al gusto. – luego se deja enfriar y se guarda en moldes… su duración refrigerada alcanza hasta los 10 días.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply