Recetas

Carpaccio de piña

 Un fabuloso postre de piña puede ser ideal para una tarde en la que has tenido mucha actividad física y requieres hidratarte y desinflamarte, la piña contiene vitaminas A, B, C y K, propiedades cicatrizantes. Además también contiene numerosos minerales propios como potasio, fósforo, calcio y sodio. indicada en regímenes para perder peso y para mejorar la alimentación de personas con algunos problemas renales.

[wp_ad_camp_1]

Este postre de piña es algo espectacular y fresco para después de la cena en verano y ademas saludable disfrutando de todos los beneficios de la piña, equilibra la tensión arterial. modifica el sistema inmunitario humano, ayuda a la cicatrización de heridas, repone las energías y desintoxica por sus propiedades diuréticas; la piña es un fruto muy completo y no pierde sus propiedades solo por su cocción o preparación. ahora veamos como preparar ese postre especial para un almuerzo o cena con esa persona especial.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/4 25090 g112 mgr56 g95 g

Ingredientes:

  • 1 piña pequeña
  • 50 g de azúcar

Para la gelatina:

  • 200 g de frambuesas
  • 40 g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

carpacho2Para comenzar deja la gelatina en remojo, en agua fría. Lava las frambuesas y cocinalas cocidas por 1 minuto con el azúcar y el zumo. Tritúralas y filtra el puré hasta escurrir muy bien. Escurre la gelatina y disuélvela en 2 cucharadas de puré caliente. Agrega el resto y vértelo en una fuente, formando una capa de 2 cm. Déjala cuajar 6 h en la nevera, desmóldala y córtala en dados. Pela la piña y pártela en láminas. Prepara un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. Dibuja con él unas líneas sobre papel sulfurizado y despégalas cuando estén frías. Sírvelas con la piña y la gelatina. Disfruta de este postre especial con tus amigos o tu familia, después de un fabuloso almuerzo a cena.

También te podría interesar…

Deja un comentario