Budín de Repollo

Al igual que el brócoli el repollo es una legumbre que tiene propiedades diuréticas que  ayudan a desintoxicar el organismo, rico en fibra y muchos minerales como hierro, magnesio y potasio, predominan en esta legumbre las vitaminas A, B y C, además de propiedades diuréticas se le atribuyen otras como la de ser un excelente desinflamatorio, contrariamente a los que algunos piensen,, también es rico en fibras de muy bajas calorías y grasas y con un contenido escaso de carbohidratos, a muchas de ustedes les debe encantar el repollo por su gustoso sabor, por ello, te traemos esta fabulosa receta ideal paa un contorno o para comer completo en la cena

No podíamos dejar de ofrecer una budín de repollo por su valor nutricional y lo ligero que resulta para regímenes en los que hay que tener bajo consumo de carbohidratos y grasas no saturadas; esta excelente opción no puede faltar en tu mesa para compartir almuerzos o cenas como contorno o como plato principal, también puede acompañar de una buena sopa o una ensalada verde o cruda para complementar su valor en fibra y minerales, prepara tu cocina y no te quedes sin probar esta opción.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/10220    2.5gr25 mgr40 gr6.5 mg

Ingredientes:

  • 1 repollo mediano (de 1 Kg)
  • 100 gr de jamón serrano o alguno ahumando
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 huevos
  • 200 cc de nata líquida baja en grasa
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Una pizca de mantequilla
  •  Una pizca de Nuez moscada

Preparación:

 Trocear y colocar el repollo en cocción en agua con sal durante unos 20 minutos (10 si usas olla a presión). Escurrir bien y reservar. Al mismo tiempo, colocar en un caldero el aceite y remojar durante unos minutos el jamón y el ajo previamente picados en trocitos pequeños. Escurrir y mezclar con el repollo. luego, batir los huevos, añadirles la nata, el tomate frito, un poco de nuez moscada y sal al gusto. Añadir este batido al repollo, mezclándolo bien. Untar mantequilla en el interior de un molde de horno o refractario para que no se pegue y verter la mezcla anterior.Llevar durante 40 minutos en horno precalentado a 220º. Antes de sacarlo, hundir un cuchillo para comprobar que sale seco. servir tibio o caliente al gusto.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.
Deja una respuesta
array(0) { }