Budín de bananas y chocolate sin gluten

 Disfrutar de un buen postre no requiere del consumo de un mayor número de calorías, ni tan solo comer frutas para obtener un postre ligero, eventualmente para compartir con tus amigos y esencialmente si el postre es para personas celiacas o con difícil digestión de algunas grasas un pequeño postre a media tarde para acompañar el té o una taza de café con crema esta mezcla de sabores nutritivos contenidos en las bananas y el chocolate no te lo podrás perder.

El chocolate es un alimento que aunque tomado como golosina con leche y mucho azúcar signifique muchas calorías en su estado negro o natural aporta una gran cantidad de sustancias nutritivas como los flavonoides y las bananas una gran cantidad de vitaminas B (todo el complejo), vitamina A y sobre todo C,  también proporciona una cantidad importante de carbohidratos para esa energía tan necesaria en horario vespertino, hacen de este postre ligero y de inmejorable cualidades nutritivas y sin gluten. El postre puede hacerse a mitad de tarde para compartirlo en familia para celiacos y para los que no lo son. en importante señalar que el chocolate en un excelente antidepresivo porque tiene la propiedad de estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que produce una sensación de relajación incomparable.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 grs260    15 gr20 gr10.5 grs5.4 mg

Ingredientes:

  • 1 banana madura.
  • 2 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz.
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
  • 8 cucharadas soperas de bebida vegetal de chocolate
  • 1/2 cucharada de postre de levadura química para repostería sin gluten.
  • Una pizca de sal gruesa

Preparación:

 En un envase, trituramos la banana con un tenedor hasta obtener una textura de puré. Después, añadimos el azúcar y la leche vegetal de chocolate y mezclamos bien. En un plato, u otro recipiente más pequeño, mezclamos la harina (sin gluten) con la sal y la levadura. Incorporamos esta mezcla al recipiente donde habíamos mezclado el resto de ingredientes y removemos bien, posteriormente, colocamos la mezcla en una taza. Para las cantidades que hemos usado necesitaremos una taza con capacidad de 250 ml como mínimo. No debemos llenarla por encima de 2/3 de su volumen si no queremos que rebose dentro del microondas. Introducimos la taza en el centro del plato del microondas y horneamos durante aproximadamente dos minutos y medio a máxima potencia. El tiempo exacto dependerá del microondas,  generalmente, entre 20 y 30 segundos.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta