Recetas

Bruschettas a la Capresa

 La cocina mediterránea, en particular la italiana, aporta variedad de platillos espectaculares por su delicioso sabor, rapidez en la confección y valor nutricional. Las bruschettas, o tostadas de pan decoradas, cumplen a cabalidad con estas premisas.

Las bruschettas a la capresa incorporan el valor calórico del pan, que no es excesivo por tratarse de una rebanada tostada, con la adición de la fibra y vitaminas del tomate, y complementado con el ligero aporte graso y el gran valor protéico de la mozzarella fresca. Es una receta rápida y con una mezcla única de sabores tan única, que los comensales siempre quedan agradados. Es además una solución elegante como bocadillo en una reunión de amigos, o permiten resolver una cena rápida y ligera en el hogar.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/10210    10 gr15gr7.5 grs2.8 mg

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan de barra, francés o campesino.
  • Queso mozarella fresco.
  • 2 tomates picados.
  • Orégano seco.
  • Hojitas de albahaca fresca finamente picadas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal al gusto.

Preparación:

 Cortar la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm de espesor. Barnizar cada rebanada con aceite de oliva por ambas caras.Sazonar los tomates picados con aceite de oliva y sal al gusto.Cortar el queso mozzarella en porciones que tengan el tamaño aproximado de cada rebanada de pan.Colocar las rebanadas de pan en una parrilla u horno para gratinar. Poco antes de estar listas, se puede colocar sobre cada rebanada una correspondiente porción de mozzarella para que se funda ligeramente.

Al retirar las rebanadas de pan de la parrilla, colocarle a cada una una porción de tomate sazonado. Espolvorear sobre cada bruschetta un poco de orégano y albahaca. Decorar cada bruschetta con una hoja de albahaca. Se pueden colocar otros elementos decorativos, como aceitunas o cuadritos de mozzarella. Servir las bruschettas mientras conserven el calor de la parrilla.

También te podría interesar…

Deja un comentario