Recetas

Brochetas mar y tierra

Las brochetas tierra mal tienen versiones, para vegetarianos y para quienes gustan de comer carne y mariscos o productos del mar. Los productos del mar están cargados de vitaminas A, D, E y omega 3. ademas de una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos importantes para el sistema muscular y cardiovascular, además si se combinan con legumbres fortalecemos en minerales y en contenidos  esta fabulosa receta, como el hierro, fósforo y potasio. Ten un picnic de jardín con tus amigos un sábado por la tarde con esta maravillosa receta.

Esta brocheta es una fabulosa versión de brocheta en donde seras productos del mar combinados con pollo carne y legumbres como calabacin, berenjenas, papas, cebollas y pimentón. En algunas partes del mundo estas brochetas forman parte de la gastronomía de lugares costeños y tropicales, pero también es común encontrarla en la cocina mediterránea. los beneficios por sus componentes al organismo son muchos, probablemente el omega 3 sea uno de los principales atributos y por ello es usada en regímenes cardiovasculares.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr12090 g120 mgr50 g28,3 g

Ingredientes:

  • 500 Gramos de Carne de res
  • 500 Gramos de Filete de Pescado (grueso)
  • ½ Kilogramo de Cebolla
  • 1 Chorro de Jugo de Limón
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
  • 1 Chorro de Salsa inglesa
  • Vegetales al gusto

Preparación:

 Cortar en cubos, de unos dos centímetros, todos los ingredientes. Hacer cubos de todos y cada uno de ellos, carne, pescado y verduras.Para hacer las brochetas mar y tierra puedes usar pescado blanco o azul, como atún salmón. Si quieres incluir más verduras aparte de la cebolla, te recomendamos incluir pimientos rojos o amarillos y champiñones. Marinar la carnes y las verduras durante media hora con jugo de limón, salsa inglesa, pimienta en polvo y sal. Dejar reposar todo ya marinado mientras prendes las brazas en el asador. Sirve las brochetas mar y tierra de inmediato y a disfrutar. Este tipo de brochetas de carne marinada son ideales para hacer a la parrilla o al carbón y puedes combinar con unas verduras asadas o una ensalada fresca de aguacate.

También te podría interesar…

Deja un comentario