Recetas

Brochetas de champiñon

Una de las delicias mas consumidas por vegetarianos son solos champiñones, las setas en general incluidos los champiñones son hongos que contiene una gran cantidad de nutrientes como los son minerales como el Yodo, hierro, potasio, calcio y magnesio y otros tantos, en cuanto a las vitaminas, éstas setas aportan una gran cantidad de ellas; el contenido de esta receta es gran aportador de proteínas vegetales y minerales en cantidad, no dejes de prepararla en un picnic de jardín.

Los champiñones son setas don poderosos protectores de la salud integras, por eso son los favoritos de veganos y vegetarianos , el aporte nutriconal es rico el las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra, lo que lo hace un alimento no solo nutritivo sino completo. Es por esto que los champiñones tienen acción antioxidante, para evitar el envejecimiento celular, hepatoprotectora, evita la acumulación de grasas y toxinas, antianémica, mejora el equilibrio sanguíneo e inmunoestimulante, diuréticos, porque facilita la función renal eliminado toxinas.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
4/6 50,13 kcal     4,54 g 194 mgr 0,97 g 1,78 g

Ingredientes:

  • 1/2 kg de champiñones.
  • 70 ml de vinagre balsámico
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de albahaca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil.
  • Palitos de brochetas

Preparación:

Limpia los champiñones para quitarles la tierra. Corta también la parte inferior del tallito, los secamos y reservamos. Por otro lado, en un envase grande, mezclamos el vinagre balsámico con el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el orégano y la albahaca también finamente picadas. Añadimos también una pizca de sal y de pimienta. Agrega  los champiñones a esta mezcla, removiendo hasta que se impregnen bien. Dejamos macerar durante unos 10 minutos y procedemos a montar las brochetas, ensartando cinco o seis champiñones. Ya por último pon a asar las brochetas a la parrilla o a la plancha, ya que las mismas son tipo picnic, recuerda colocar algunos vegetales entre champiñones para darle mayor vistosidad y quedaran fabulosos., sirve como brochetas en reuniones y encuentros con tus amigos y familia.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply