Recetas

Brochetas de jamón y piña

brochetaspiña1Un snack delicioso para todo momento especial para compartir en pareja o para compartir con amigos, degustando el sabor dulce, agrio y salado de la piña junto con el jamón, ademas de cuantiosas vitaminas A, B, C, D y K ademas se le agrega la vitamina del jamón la E y un gran numero de minerales contenidos en la fruta y en el embutido, principalmente el hierro, sodio, potasio y calcio, no puedes dejar de prepararlos en tu casa tipo barbacoa o picnic de jardín o de servir en tu casa para compartir y como abreboca de una comida o entremés.

[wp_ad_camp_1]

La piña tiene propiedades diurética lo que hará que organismo expulse toxinas adecuadamente, favorece la digestión y transito intestinal por su contenido de fibra, tiene ademas propiedades y beneficios como antibiótico y es desinflamante. usualmente se consume para desinflamar el hígado o no tener un hígado graso. con esta receta armaremos unas especiales brochetas que no dejan a nadie mal como bocadillo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/12g19020 g2100 mgr30 g22 g

Ingredientes:

  • Palitos de brochetas
  • 500 gr de Jamón york
  • 1 piña (natural o de lata 2 latas)

Preparación:

Debemos tener en cuenta que si utilizamos pinchos de madera, lo mejor es dejarlos en remojo unos 20 o 30 minutos para evitar que se quemen cuando los pongamos en la parrilla o en la asadora.
Pon la sartén o la asadora en el fuego o la parrilla que elijas y vamos colocando las brochetas, que previamente habrás preparado (alternando piña y trocito o taquito de jamón). Iremos rociando con el jugo de la piña si queremos. dejemos que se haga por cada lado unos 3-4 minutos (siempre al gusto de cada uno). Estas brochetas las puedes acompañar de una extraordinaria ensalada de colores o intercalar otras frutas que le daran el toque especial a estas brochetas. Sirve caliente y siempre puedes también agregar un dip que te guste y convine con la brocheta.

También te podría interesar…

Deja un comentario