Recetas

Bizcocho integral de plátano y canela

El plátano es una fruta tropical muy versátil, suculenta, nutritiva y económica muy utilizada por ser el más delicioso de los alimentos naturales. Es oriunda de Centroamérica. Hoy es la fruta predilecta de todo el mundo, disponible en cualquier lugar  y en cualquier mes del año, a un precio razonable, y se consume de manera prodigiosa en casi todos los países.

Así como suele consumirse tan solo quitándole la cáscara, esta fruta puede utilizarse en postres, ensaladas y según su especie en platos culinarios. Con el plátano se puede elaborar platos fritos o cocidos, asado, estofado, en sopas y en papillas. Son aprovechados al empezar a subir las temperaturas al comenzar a madurar. El bizcocho integral de plátano y canela es una modalidad que puede ser usada para un nutritivo desayuno o consumirlo en la merienda; son suficientemente ligeros a porciones reguladas debido a que se realizan cuando el plátano está maduro, dulce y jugoso para elaborar la masa. Para esta receta combinamos harina integral y azúcar morena potenciando los sabores.

Bueno resaltar qe el plátano es rico en vitaminas A, C y K, rico en pectinas lo que lo hace untuoso, tiene gran cantidad de ácido málico que le da el toque refrescante al comerlo crudo. También posee potasio, zinc, calcio, magnesio, sodio, selenio, hierro entre otros minerales. No posee casi grasas. El contenido de potasio contrarresta el efecto del sodio por lo que ayuda a eliminar los líquidos causantes de hinchazón. Por otro lado la canela, ubicada dentro de los condimentos, con vitaminas, minerales y fibra, actúa beneficiando el sistema digestivo, procesos antiinflamatorios y antirreumáticos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4220Kcal     28340mgr11.5grs5.6 mg

Ingredientes:

  •  Plátanos (350 gr aprox., 2 o 3 unidades)
  •  1 huevo
  •  Harina integral 125 gr
  •  Levadura (1 cucharadita)
  •  Azúcar morena 60 gr
  •  Mantequilla 20 gr
  • Esencia de vainilla ½ cucharadita
  • Canela molida ½ cucharadita
  • Pizca de sal

Preparación:

 Trocear los plátanos y aplastar bien para hacer una masa. Derrite la mantequilla, colocar el azúcar morena, la vainilla y el plátano y bate suavemente. Tamiza la harina integral con la levadura, sal y canela. Unir todo junto hasta hacer una masa homogénea. Colocar la masa en un molde  pre- enharinado para evitar que se pegue y llevar al horno precalentado por uno 20 a 25 minutos. Esperar que tome temperatura ambiente y luego cortar los trozos del bizcocho.

También te podría interesar…

Deja un comentario