Recetas

Barrita de ajonjolí

 Un snack fabuloso con increíbles propiedades y muy saludable es una barra energética de ajonjolí. Las semillas de ajonjolí. son una fuente de importantes minerales entre ellos: manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc. también, son una buena fuente de fibra dietética. Además tienen ingredientes que ayudan a controlar el colesterol y prevenir la alta presión. Proveen al organismo de vitamina B1, biotina y vitamina E.

Por su alto contenido de vitamina E y antioxidantes se usan en productos de belleza contra el envejecimiento; el ajonjolí el saludable porque contribuye a limpiar el hígado y a mantener el sistema cardiovascular saludable, además contiene aceites de grasas no saturadas que contribuye a mejorar la circulación y contribuye al trabajo optimo de las arterias del corazón. el ajonjolí es una semilla con múltiples propiedades. Esta barrita de ajonjolí es saludable para cualquier momento del día en los que la falta de energía y la fatiga te invaden, ya que restituye la energía gastada producto del ejercicio o de la intensa actividad física y mental.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
1/5150  6 gr60 gr25gr 15 mg

Ingredientes:

  • 2 tazas de semillas de ajonjolí
  • 3 cucharadas de miel del país
  • 3 cucharadas de azúcar negra o morena
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

En sartén mediano, tuesta las semillas en fuego bajo-mediano, moviendo hasta que huelan a tostado y estén un poco doraditas (5-7 minutos). Mezcla el azúcar con la miel en una olla pequeña.  Cocina en fuego bajo mezclando constantemente hasta que se forme un caramelo. Agrega las semillas a la mezcla y bate bien con cuchara de madera y agrega las cucharadas de miel hasta que todo se mezcle bien. Coloca en una hoja de silicón y luego pon encima la otra hoja. Usando un rodillo aplasta hasta un centímetro. Pica con una cortadora la gran barra en cuadros y guarda en un envase plástico. Disfruta de esta barra energética con tus amigos o familia.

También te podría interesar…

Deja un comentario