Recetas

Barra proteica especial

barra-especialLas barras energéticas son el snack preferido de los regímenes alimenticios saludables esto es debido a que poseen gran cantidad de energía de altísimo calidad, son de fácil digestión y aportan además una cantidad considerable de fibra, minerales, vitaminas y potasio todo en una barra concentrada que podemos llevar con nosotros a donde vayamos esta receta incluye las bayas de tu gustos uno de los super alimentos, dada sus características nutricionales. 
[wp_ad_camp_1]

Las baya en general son fuente de proteína vegetal, que se acumula en el músculo. Alto en vitaminas del complejo B, que ayuda un sistema nervioso. Provee una buena cantidad de antioxidantes que ayuda a la prevención del envejecimiento de las células.Contiene vitamina C que ayuda a combatir enfermedades respiratorias.

La avena por otra parte contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir lecitina, esta sustancia ayuda a depurar los compuestos pesados del organismo. Es excelente para prevenir el cáncer de colon, al mismo tiempo por sus elevados niveles de omega 6 disminuye el colesterol.

Información nutricional

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/48113Kcal 2 gr132mgr5.7grs13.0 mg

Ingredientes:

  • 4 tazas de  de bayas frescas de lsu elección
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 3/4 taza bien compacta azúcar moreno
  • 1/ 2 taza de Harina quinoa
  • 1 cucharada de canela
  • 1/ 2 taza de melocotón  sin azúcar
  • 1/ 2 taza de mantequilla 100% orgánico, además de un poco para engrasar el molde
  • 1 taza de avena en hojuelas

Preparación:

barraPrecalentar el horno a 375 grados.egrase el sartén con grasa orgánica 100% de manteca. Difundir las bayas en el parte inferior de la sartén para que  cubran completamente la superficie Espolvorear sobre el jugo de limón añadir todos los demás ingredientes en un cuenco con las manos. Si no es lo suficientemente húmedo, añadir más de melocotón exparza los ingredientes mezclados añadas más. Hornear hasta que la parte superior este bien dorada, aproximadamente el 40 minutos. ¡Servir caliente!

También te podría interesar…

Deja un comentario