Granola especial

 Esta receta en una combinación de frutos secos y cereales que son muy nutritivos para un desayuno espacial y energético, muy bajo en calorías y con gran contenido nutricional. La granola tiene todo el poder de los minerales contenidos en los cereales como potasio, sodio, calcio, zing, magnesio, selenio, entre otros, también contiene gran cantidad de semillas y frutos deshidratados tan saludables para el organismo. Hoy te traemos la forma más fácil de hacerla en tu cocina con las variantes que mas te gusten

Destaca en la granola el contenido energético y proteico de las semillas, a ello se adiciona los poderes de la avena ayudando al sistema cardiovascular a mantener sus funciones optimas. La granola también es rica en fibra dietética y es indicada en regímenes para adelgazar y mantener una cantidad adecuada de energía para gran parte del día; además la fibra es ideal para equilibrar el tránsito intestinal y saludable para la digestión.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250 gr200   10.6 gr85 gr93.5 gr16.2 mg

Ingredientes:

  • 6 tazas de avena natural (no utilizar instantánea)
  • 2 tazas de nueces y semillas varias (nuez de castilla, nuez pecana, almendras, nuez de la india, semilla se girasol, semillas de ajonjolí, etc.)
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 a 1 taza de miel o miel maple
  • 1 taza de pasas o frutos deshidratados picado

Preparación:

 La granola no tiene una forma especial de combinar productos como  los frutos secos y semillas además de los cereales, te recomendamos unos ingredientes pero puedes variarlos o incluir e incluso incluir algunos de tu gusto. Calienta horno a 150°C, luego en un recipiente grande o charola para horno coloca la avena a fuego medio, moviendo de vez en vez para que no se queme y cambie de color, esto te llevará alrededor de 3 a 5 minutos.Adiciona las nueces y continúa cociendo moviendo de vez en vez por 2 minutos más.  Adiciona el coco, cocina por 2 minutos más. Agrega la canela, sal y la miel que hayas elegido, revuelve y transfiere a una charola y mete al horno por 20 a 25 minutos, revolviendo unas 2 veces más.Adiciona las pasas o frutos, revuelve y deja enfriar por completo.  Transfiere a un contenedor con tapa y almacena de preferencia en el refrigerador, para mantenerlo perfecto. sirve con yogur o con leche desnatada en el desayuno.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta