Recetas

Barra energética de avena y arandanos

arandanos

Las barras energéticas son el snack preferido de los regímenes alimenticios saludables esto es debido a que poseen gran cantidad de energía de altísimo calidad, son de fácil digestión y aportan además una cantidad considerable de fibra, minerales, vitaminas y potasio todo en una barra concentrada que podemos llevar con nosotros a donde vayamos esta receta incluye el arándano uno de los super alimentos, dada sus características nutricionales. 

El arándano es fuente de proteína vegetal, que se acumula en el músculo. Alto en vitaminas del complejo B, que ayuda un sistema nervioso. Provee una buena cantidad de antioxidantes que ayuda a la prevención del envejecimiento de las células.Contiene vitamina C que ayuda a combatir enfermedades respiratorias.

La avena por otra parte contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir lecitina, esta sustancia ayuda a depurar los compuestos pesados del organismo. Es excelente para prevenir el cáncer de colon, al mismo tiempo por sus elevados niveles de omega 6 disminuye el colesterol.

Información nutricional

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/48113Kcal       2 gr132mgr5.7grs13.0 mg

Ingredientes:

  • 5 tazas copos de avena
  • ¾ taza aceite vegetal
  • 1-½ tazas azúcar morena
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela, molida
  • ½ cucharadita de sal
  • 1-½ tazas harina de trigo integral
  • 3 tazas los arándanos, congelados o 4 de arándanos frescos

Preparación:


Avena-con-arándanosCombinar la avena y ¼ taza de aceite, esparza sobre una bandeja para hornear. Hornear a 180 ° 12 a 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se dore, deja enfriar, batir la azúcar morena, ½ taza de aceite, huevos, vainilla, canela y la sal, agregar la harina. Batir hasta que quede suave. Añadir la mezcla de la harina de avena hasta que se mezclen agregar los arándanos congelados inmediatamente. Coloca la masa en una bandeja de tamaño grande, rociada con aceite; Presionar con firmeza hasta que esté de medio centímetro de espesor, y hornee a 180 ° por 35 o 40 minutos. Retire del horno y enfrié, corte en piezas pequeñas.

También te podría interesar…

Deja un comentario