Recetas

Atún escabeche

El atún en una receta tradicional en muchas países pesqueros y forman parte de su gastronomía. Uno de los mejores pescados y carnes blancas para comer, es el atún, rico en potasio y omega 3 es recomendada en dietas para perder peso como la mejor cena posible y desayunos más saludables. Las vitaminas A y E presentes en este pescado más los minerales como fósforo y hierro, lo hacen uno de los alimentos más buscado alrededor del mundo. ¡Aprende a hacerlo, rápido y sencillo! 

[wp_ad_camp_1]

El atún tiene los componentes necesarios para mantener la salud cardiovascular y el sistema circulatorio optimo par aun mejor funcionamiento. El atún como carne blanca y alimento del mar posee gran cantidad de nutrientes favorables para un régimen saludable. Es importante saber que no se debe cocer mucho el atún ya que puede perder esas cualidades que tanto se buscan él.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
150 gr1202,8 g190 mgr70 g15,3 g

Ingredientes:

  • 100 gr de atún blanco sancochado natural
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimentón rojo pequeño
  • 1 tomate sin semilla
  • 2 papas pequeñas
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de jugo de limón o de vinagre
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

escabeche2Trocea y sancocha la papa y la zanahoria en trozos pequeños, puede rayar la zanahoria, A parte en una caldera sofreír con  el aceite de oliva, los demás vegetales y puedes añadir ajo y especias en polvo al gusto. Agrega el atún sancochado bien desmenuzado tipo «escabeche» cuando las zanahorias y las papas este a punto o blandas para el gusto más el vinagre o jugo de limón, por unos 5 minutos hasta que el atún quede desmenuzado y llegue apunta de herbor. Sirve caliente o frío, con tortillas nachos, pan pita o pan integral o cualquiera que tengas en casa. También puedes usar variantes como servir con arroz o pasta corta como almuerzo saludable. disfruta de este platillo como cena ligera y saludable para niños y adultos mayores. Puedes conservar condimentado por bastante tiempo.

También te podría interesar…

Deja un comentario