Arroz integral, acelgas y lentejas

rice1

El plato de arroz integral y acelgas con lentejas  es una  receta que muy bien puede ser utilizado como plato único por la combinación de integración de carbohidratos, proteínas,  mucha fibra y muy poca grasa; todos y cada uno con valores nutritivos muy recomendables y beneficiosos para nuestro organismo por el contenido de proteínas, vitaminas y minerales que se complementan.

Las lentejas contienen un alto porcentaje de aminoácidos esenciales para la regeneración celular, las defensas del organísmo, la salud sangúinea y su intervención en el sistema nervioso y sanguíneo; el arroz integral rico en fibras y fácil digestión es excelente para casos del sistema digestivo y condiciones alérgicas, y las acelgas, su alto contenido en fibras, agua y beta-carotenos aporta beneficios antioxidantes, digestivos y desintoxicantes muy favorables para todos los sistemas.

En conjunto el poder vitamínico y de minerales  está representado en un contenido de vitaminas A, B, C, E, K, beta-carotenos, potasio, hierro, sodio, yodo, zinc, selenio,  que hacen del plato una excelente elección para revitalizar todo nuestro sistema cerebral, nervioso, muscular, óseo, inmunológico, cardiovascular,  proporcionando gran vitalidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/1416Kcal     60.8 gr360mgr16.7grs7 gr

Ingredientes:

  • Arroz integral 200 gr
  • Acelgas unos 500gr
  • Lentejas unos 300 grs
  • Aceite de oliva
  • Ajo un diente y cebolla
  •  Puerro
  • Tomate
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

risotto2Para la preparación se debe elaborar cada parte por separado y luego integrar todos los ingredientes. Las lentejas previamente preparadas, el arroz integral también y las acelgas sofritas y  salteadas en el aceite de oliva en conjunto con el ajo, la cebolla, el puerro y el tomate picados en trozos medianos. Una vez listo los vegetales en el aceite, integrar el arroz y las lentejas de una manera envolvente con cuidado de no aplastar las lentejas. Completa la integración de todos los ingredientes, servir caliente

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta